Bravo: Quien tiene que solicitar el apoyo es FIBAZI

A mas de 20 días que un numeroso grupo de personas invadieron una importante area de terreno en el anfiteatro de la ciudad para asentarse de manera irregular sin que autoridad alguna acepte la responsabilidad de evitarlo, Alejandro Bravo Abarca recordó en entrevista que el verdadero dueño de las tierras invadidas es el Fideicomiso Bahia de Zihuatanejo -FIBAZI- y es quien tiene que solicitarle al ayuntamiento su intervención para actuar en consecuencia. Agrego el edil porteño que conoce el problema pero como autoridad municipal solo espero que los directivos del Fideicomiso soliciten nuestra intervención, nosotros -dijo- tenemos la obligación de intervenir acoto.
El entrevistado aseguro a los reporteros que le preguntaron si tenia en sus manos alguna solicitud por escrito por parte del director del Fibazi José Luis Mosqueda Nogueda contestando el presidente Bravo Abarca que a la fecha el no tiene información si nos han solicitado nuestra intervención.
Sin embargo –afirmo Bravo Abarca- Fibazi y Ayuntamiento tenemos firmado un convenio de colaboración en el que de acuerdo a las platicas sostenidas con Mosqueda Nogueda es que el propósito del convenio entre Fibazi –Ayuntamiento es de buscar la opción de poder ofertar un terreno a las gentes que de verdad lo necesiten para vivienda.
Cuestionado en el sentido que si el FIBAZI no actúa en contra de los invasores de terrenos considerados áreas de reserva ecológica quien podría hacerlo, el munícipe contesto que ya se tienen platicas con el director del fideicomiso bahía de Zihuatanejo para determinar cuales serán las acciones que se tomaran en el caso de los precaristas que invaden terrenos en colonias populares.
En otro orden de ideas, dijo Bravo Abarca, la crisis viene afectando con mucha severidad al país, a los estados y principalmente a los municipios como es el caso de Zihuatanejo de Azueta al que tiene en bancarrota igual que a otros municipios del estado.
Haciendo una evaluación matemática de la crisis económica que se siente en esta cabecera municipal Zihuatanejo, Alejandro Bravo aseguro que por cada tres pesos que el ayuntamiento de Zihuatanejo esperaba recibir este año, únicamente –aseguro- recibiremos dos pesos lo que por si solo habla de la gravedad del caso.
Hablo de haber pedido a los funcionarios de la administración reducir los gastos y de salarios queriendo con este mensaje decirles que con menos recursos tendremos que ser capaces de hacer más, lo que se traduce -dijo- en más trabajo. Recalco el presidente Bravo Abarca que otro mensaje directo a sus colaboradores es que quien no pueda hacer su trabajo en estas nuevas circunstancia que afecta directamente a los ayuntamientos, nos obliga a que quien no nos funcione simplemente se va.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario