CANACO a favor de sacar al Cristo rey de reyes de la bahía

Rodrigo Díaz de los Ramos presidente de CANACOSERVITUR de Ixtapa Zihuatanejo afirmo categórico que avala cualquier proyecto para sacar de las aguas de la bahía el Cristo rey de reyes que hace un año aproximadamente fue sumergido en playa Las Gatas sin éxito comercial alguno “porque no fue el lugar adecuado“ dijo.
No es el lugar adecuado porque a cierta hora del día el Cristo de bronce no se ve por lo profundo de las aguas donde fue sumergido y la idea de sacarlo es una muy buena opción aunque este será otro gasto muy fuerte recordando Díaz de los Ramos que la creación, recorrido por el país y la maniobra de hundirlo también fue caro.
Agrego que al sacar la figura en bronce que mide unos cuatro metros de altura esta tendría que ser depositada en algún otro sitio fuera o dentro del agua pero en un sitio donde pueda ser admirado de manera más fácil por los visitantes y residentes en un paseo en lancha como fue planeado antes de depositarlo en un nicho donde no es apreciado correctamente.
Recordó que en el sitio donde está ubicado actualmente es muy limitado el horario para observarlo y la decisión de sacarlo es buena.
Sin embargo, el presidente de CANACO fue cuestionado en el sentido de que al asunto del Cristo Rey de Reyes le tratan de dar carácter político contestando este que el no ve como le puedan dar aspecto político al asunto del cristo en bronce aunque más adelante dijo que mas bien pudiera darle un tinte de conveniencia porque en un principio el proyecto no fue de todas las cooperativas porque fue de una sola.
Dijo que los prestadores de servicio turístico tendrán que convencerse que todos sin excepción somos el destino lo que nos tiene que llevar a buscar alternativas de solución de menara conjunta pero no dejarse llevar por la cuestión política porque lo que hace falta a Zihuatanejo son mas atractivos turísticos y el cristo en un sitio mas libre podría serlo.
Añadió que los turisteros tienen que olvidarse de asuntos personales o políticos y unir esfuerzos para llevar a Zihuatanejo a otras alturas sea de la mano de una o mas cooperativas que finalmente tendrán que ir de manera coordinada con las autoridades del municipio porque son estas autoridades quienes autorizan lo que se tenga que hacer.

1 comentario:

  1. Sugiero que pongan este monumento a la corrupción en frente de la casa de su promotor Silvano Blanco Deaquino, y quien debe pagar el costo de mover la estatua es el dizque "experto" Juan Barnard quien fue consultado y pagado para sugerir el sitio.

    ResponderBorrar