Hoteles cobran estacionamiento a sus propios clientes

Turistas que se hospedan en algunos hoteles de la zona de Ixtapa se quejaron del cobro de diez pesos por hora de estacionamiento que aun cuando son clientes registrados les exigen por dejar sus autos en los parqueaderos de hoteles de cinco estrellas.
Uno de los visitantes que dijo ser cliente de un hotel de la zona mostro a los reporteros un recibo con hora y fecha de llegada además de un sello en el que dice pagado lo que indica –dijo el quejoso- que la practica adoptada por los empresarios es negativa porque es obligación de las empresas contar con estacionamientos para los clientes.
Alberto Fernández Cabrera, director de turismo municipal dijo en entrevista desconocer el hecho y sin sorprenderse de la decisión de cobrar a clientes por estacionar sus vehículos en los hoteles donde se hospedan, Fernández Cabrera aseguro que esta es una práctica internacional de cobrar el estacionamiento.
El funcionario de turismo quien dio a entender es viajero frecuente aseguro que en lo particular el no le ve mayor problema al hecho porque además –apunto- no hay ningún impedimento legal para que cobren en algún hotel para estacionar sus autos.
Agrego que en este caso es una cuestión comercial de cada hotel que decida cobrar el estacionamiento a quien lo solicite y sostuvo que en este caso es una cuestión comercial en la que también podrán establecer tarifas o cuotas lo que seguramente impactara -dijo- negativamente en sus clientes aunque esta es una cuestión interna reitero.
Cuestionado en el sentido que si antes se ha cobrado a los propios clientes el estacionamiento de sus autos en el hotel donde se hospeda Fernández Cabrera indico que el turismo es evolutivo lo que implica cambios que serán negativos o positivos y eso lo podrán detectar los propios ejecutivos de hoteles.
Sin embargo aseguro el entrevistado que alguien tendrá que ver si en estos casos el hotel que haga este tipo de cobros tenga la licencia de funcionamiento correspondiente para cobrar estacionamiento lo que seguramente se investigara concluyo.

1 comentario:

  1. ¿Por qué no reportan los NOMBRES de los hoteles? Sería de gran utilidad esta clase de detalle para difundirla. Yo les echaré la mano.

    ResponderBorrar