Ciudadanos molestos por nuevos requisitos del IFE

Debido a las constantes quejas por parte de ciudadanos que han estado acudiendo a las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE), para tramitar su credencial de elector, se han encontrado con infinidad de nuevos requisitos para obtener una nueva credencial con fotografía, lo cual ha representado una gran molestia y coraje en contra de los trabajadores de esta institución culpándolos de dar un mal servicio.
Al respecto, fue entrevistado el profesor Ignacio Mora Luviano, vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral, quien dijo que a partir del día 8 de julio del presente año, el IFE cuenta con una máquina para escanear y capturar los datos de las personas solicitantes de una nueva credencial de elector con fotografía. Dicha máquina solamente acepta documentos oficiales originales de los solicitantes como son: el acta original de nacimiento, original del comprobante de domicilio, tales como recibos de luz, agua o teléfono, y una credencial con fotografía que puede ser útil; así como credencial o gafete de la empresa donde trabaje él o la solicitante, siempre y cuando el gafete este foliado.
Dijo que esta nueva disposición es por parte del registro federal de electores y por conducto de la Comisión Nacional de Supervisión y Evaluación conformada por representantes de los partidos políticos, lugares en donde se tomaron esos nuevos a cuerdos que han puesto para tramitar una nueva credencial con fotografía.
Desde luego que el Instituto Federal Electoral no difundió a nivel nacional estas nuevas disposiciones para que la ciudadanía estuviera enterada y al encontrarse con estas nuevas reglas, lógico es que la toman en contra del personal del IFE, señalándolos de dar un mal servicio, dijo Mora Luviano.
Destacó que la ciudadanía considera que son los empleados del IFE los que están poniendo estas trabas, pero la realidad es que son disposiciones del instituto a nivel federal.
Manifestó Mora Luviano que el argumento fundamental de que los partidos políticos hayan puesto esta nueva orden y nuevos candados, fue porque se estaban dando fenómenos de robo de identidad en algunos lugares por parte de la delincuencia organizada.
Informó el entrevistado que la mayoría de las quejas en contra de esta institución, las ha recibido el Instituto Municipal de la Mujer, para lo cual el IFE ya les proveyó de material informativo en donde se plasman las nuevas disposiciones para obtener el nuevo documento. Al ser cuestionado sobre si el IFE ya había difundido a través de los medios informativos estas nuevas disposiciones, Mora Luviano respondió que aún no ha habido tal difusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario