El municipio recupera una área verde

Para recuperar una área verde que fue invadida por vecinos de la colonia La Esperanza, fue necesaria la intervención de las dirección de Ecología, Obras Públicas y personal de los Servicios Municipales de la comuna porteña.
Informó lo anterior Octavio Reyes Maciel presidente de la colonia La Esperanza, agregando que también el día de ayer la dirección de ecología planto árboles y plantas de ornato para recuperar dicha área verde que se la quería adjudicar un vecino.
Por separado el director de ecología, Raúl Villegas Barrientos, explicó que estas acciones se seguirán realizando tanto en el centro como en las colonias populares, así como en donde haya espacios públicos que estén abandonados.
Villegas Barrientos explicó que todo esto es parte de las acciones dirigidas a sanear la bahía, —uno de los ejes principales del gobierno que preside Alejandro Bravo Abarca—, subrayando que la dirección municipal de Ecología opera de manera continua y permanente con el programa de Recuperación de Áreas Verdes, por lo que el día de ayer fue reforestada un área pública de dos mil metros cuadrados de la colonia La Esperanza.
Asimismo, dijo que esto es con el fin de evitar la erosión del suelo, restablecer el uso adecuado y dar mantenimiento a las áreas arboladas de las colonias y comunidades del municipio.
Señaló que en esta ocasión, elementos de la jefatura de Espacio de Cultura del Agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), y vecinos del lugar ayudaron a los trabajadores de la comuna porteña a plantar 100 árboles en la colonia La Esperanza, los cuales en su mayoría son robles y cedros, además de plantas de ornato.
Posteriormente los elementos de la dirección de Ecología se dirigieron a la colonia El Embalse para reponer 10 árboles a lo largo del canal de La Boquita, ya que por las condiciones del suelo, el mismo número de plantas no sobrevivieron luego de la más reciente campaña de limpieza y reforestación, coordinada por la dirección de ecología municipal que Villegas Barrientos dirige.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario