Comuna no le quitará asistentes a regidores

> El Coordinador de Desarrollo Institucional Alejandro Ruiz indico que la administración municipal esta aplicando políticas de austeridad en otros rubros.

Por Juan Fco. Barrios Valverde
No esta contemplado prescindir de los asistentes de los regidores como existe la propuesta en otros municipios, porque la política de la presente administración es de austeridad pero se esta aplicando en otros rubros.
Expreso lo anterior Alejandro Ruiz Reyes coordinador de Desarrollo Institucional (antes oficialía mayor) agregando que dentro del plan de austeridad esta la optimización de los recursos tanto humanos como materiales para llevar adelante la presente administración municipal en estos tiempos de severa crisis económica.
Dijo que de tal manera que para evitar despidos de personal en la que los empleados perderían sus empleos se esta aplicando el llamado descuento solidario que son dos días por quincena para evitar despidos masivos de trabajadores.
Destacó que otro de los mecanismos que están llevando a cabo para optimizar recursos se ha minimizado el gasto de combustible; otra es el ahorro de consumibles para los sistemas de cómputo y las impresoras tratando de no usar todas las impresoras.
Añadiendo que otra de las acciones que están poniendo en marcha para ahorrar recursos económicos los responsables de los vehículos oficiales que lleguen a presentar solicitudes de alguna reparación de los mismos se verifica personalmente si dicho vehiculo requiere de tal reparación se contará con el visto bueno para liberar los recursos para su debida compostura.
Mencionó Ruiz Reyes que con estas medidas se ha evitado el despido masivo de trabajadores conservando de esta manera sus empleos mientras que en otros municipios han cerrado por algunos días los ayuntamientos y otros están despidiendo mucho personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario