Líderes en conflicto persisten en invadir cerros: Mosqueda

Denunciados ante las agencias del ministerio Público del fuero común y de la federación, los dirigentes de precaristas que encabezan los asentamientos irregulares en las partes altas de las colonias Buenos Aires y Las Palmas.
Lo anterior fue dado a conocer por el Lic. José Luis Mosqueda Nogueda director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo entrevistado por los reporteros agregando que las demandas son en contra de Benito Ponce Garibo; Felix Chavez, Isai Hernández Landa, José Lugardo y Carolina Merino.
Menciono que las demandas en ambas instituciones una del fuero común y la otra de la federación son por el delito de invasiones a terrenos de reserva ecológica y propiedad privada cuyas demandas fueron presentadas el pasado 20 de julio y el pasado viernes las denuncias ya fueron ratificadas por lo que este proceso por la vía legal sigue su curso.
Asimismo Mosqueda Nogueda negó rotundamente que las invasiones que promovieron estas personas estén siendo toleradas o alentadas por este organismo y que no se ha actuado con la fuerza pública porque los seguidores de estos dirigentes no tienen porque ser expuestos a un enfrentamiento con la policía que es lo que buscan sus dirigentes para hacerse las víctimas y es por eso que a la fecha no se ha tomado la decisión de cuando y en que forma puedan ser desalojadas para evitar algún brote de violencia.
Destacó que el lunes de esta semana se les mando a decir con personal de Fibazi que desalojaran las tierras invadidas voluntariamente pero hicieron caso omiso, sin embargo no se ha tomado la determinación de actuar con la fuerza pública para evitar un enfrentamiento entre precaristas y la policía preventiva y que por la forma violenta de responder lo que buscan los dirigentes es un choque entre ellos y las autoridades para hacerse loa heroes.
Dijo que Fibazi no está cerrado a darle a las personas una oportunidad de tener un terreno para una vivienda digna sin embargo consideró que tampoco es justo que los invasores se quieran adueñar de un terreno privado pues incurren en un delito.
Mencionó que para poder ofrecer un terreno a los invasores primero tendrán que pasar por trámites y estudios socioeconómicos que demuestren la verdadera necesidad de un terreno porque mencionó que los dirigentes lucran y sacan provecho personal traspasando o vendiendo los lotes más caros ya que logran sus propósitos.

1 comentario:

  1. Es obvio que nuestros políticos y servidores públicos no tienen ni la voluntad ni las agallas de cumplir con su deber y remover todos los invasores y arrestar todos que se oponen para recuperar nuestras zonas ecológicas.

    El pueblo de Zihuatanejo merecemos mejor. Merecemos nuestras zonas ecológicas que habrían garantizado no sólo un mejor presente pero un mejor futuro para nuestros hijos. Ahora con los invasores y nuevas colonias regularizadas nuestro presente está lleno de polvo tóxico, una bahía contaminada, una ola creciente de criminalidad y un tremendo gasto público para dotar de servicios a estos ladrones.

    Si una persona honesta y con buenos principios quiere un terreno, tendrá que buscar uno en venta y pagar su valor.

    Es obvio que el error de gente como mi familia y nuestros vecinos y amigos es que nos educamos y aprendimos a trabajar para ganarnos la vida en lugar de quedarnos ignorantes y güevones, mendigando con la mano tendida diciendo "pero tenemos necesidad" y "queremos un patrimonio digno para nuestros hijos".

    Los demás de nosotros tenemos que preparanos y trabajar para tener estas cosas. ¿Por qué no estos ladrones de nuestras tierras?

    ResponderBorrar