Comuna va por el ‘Rescate de espacios públicos’

> Así lo informó el coordinador de Desarrollo Social, Jorge Allec Maciel, quien dijo que por instrucción del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca a más tardar en una semana se pondrá en marcha el programa denominado Rescate de Espacios Públicos.

El gobierno municipal dará inicio a un ambicioso programa de rescate de espacios públicos, entre parques y centros deportivos, con el el fin de fomentar la convivencia comunitaria con actividades artísticas, culturales, cívicas, deportivas y de esparcimietno para detonar la cohesión social e indentidad comunitaria.
Así lo informó el coordinador de Desarrollo Social, Jorge Allec Maciel, quien dijo que por instrucción del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca a más tardar en una semana se pondrá en marcha el programa denominado Rescate de Espacios Públicos, el cual se ejercerá con recursos del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en coordinación con el ayuntamiento.
Esta etapa a desarrollarse del presente mes de agosto al próximo mes de diciembre contempla el parque de La Juventud (antes Los Mangos), el del Infonavit La Noria, El Bocote y la unidad deportiva de Agua de Correa, también conocida como Consolidación.
En el popular parque Los Mangos se tiene contemplando hacer accesos, andador peatonal, arriates y una barda perimetral; además de que serán colocados botes para basura, se remodelarán las áreas verdes y se construirá una cancha de fútbol rápido, otra multideportva, juegos infantiles, luminarias, rampa para personas con capacidades diferentes, se rehabilitará la techumbre y colocarán mesas de juego.
Con estas acciones se beneficiera a más de 700 personas de las colonias Centro, Vicente Guerrero, 24 de Abril, La Deportiva, Infonavit La Boquita, Infonavit La Parota y la Planta Pesquera, quienes además serán objeto de cursos de contraloría social, deportivos, artesanales, de equidad y género, sexualidad, violencia y género, contra las adicciones, entre otros, dijo Allec Maciel.
En el parque recreativo Infonavit La Noria serán beneficiados 800 habitantes de las colonias Benito Juárez, Primer Paso Cardenista, Los Pescadores, Los Electricistas y la unidad habitacional del Magistercio con accesos, andador peatonal, arriates, botes de basura, áreas verdes, cancha de fútbol rápido, juegos infantiles, luminarias, mesas de juego, gimnasio al aire libre y rampa para personas con capacidades diferentes.
El coordinador de Desarrollo Social añadió que en el parque recreativo El Bocote se beneficiará a unas 200 personas de El Hujal y El Calechoso con la colocación de pasto y una cancha de fútbol rápido. En los dos parques también habrá cursos y talleres para los vecinos al igual que en Los Mangos.
Finalmente, en la unidad deportiva de Agua de Correa, se construirá el cerco perimetral con malla y se construirá el alumbrado publico para beneficio de 450 habitantes de colonias como Agua de Correa, El Barril I y II, Miramar, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, Nuevo Amanecer y Tulipanes.
Jorge Allec Maciel expuso que el rescate de esacios publicos es una prioridad del gobierno de Alejandro Bravo Abarca, quien además contempla dentro del programa garantizar que estos espacios sean verdaderamente de la población.
“Através de acciones de carácter preventivo se inhibirála formación de grupos que se dediquen a delinquir y a invadirlos”, concluyó.

2 comentarios:

  1. se dise que la justicia siempre triunfa pero eso solo pasa en las peliculas o en las novelas pero la verdad es que nosotros vivimos en un mundo donde los malos como los asecinos, secuestradores, narcotraficantes, etc. son los que dominan el pais que presidentes que gobernadores que diputados esos no sirven si les disen losnarcos que agan esto lo asen o tirese a un poso y lo asen es to es por que pagagan justos o inosentes que no asen nada por los que siempre asen o desapares o matan bueno el punto es que no exiten presidentes solo existen perros que les gusta el dinero y no para el veneficio de la poblacion sino para el benefisio propio pero eso si cuando mueran hay un dios que les va adesir que isieron por los demas y va acobrar cada uno de los pecados que cometieron

    ResponderBorrar
  2. Todos los gobiernos han hecho este programa, pero todos no se ha hecho nada, todos se "clavan el dinero"

    ResponderBorrar