Se iniciaron las fiestas del padre Jesús en Petatlán

Petatlán Gro.- El presidente Municipal de este lugar Arq. Albino Lacunza Santos, aseguró este día una alta y positiva participación de los comerciantes que años tras años, se presentan en el lugar a adquirir espacios para instalar sus establecimientos comerciales, los que nos da la confianza de que saldremos con buenos resultados en este tradicional evento, que influye de manera determinante en la economía de un buen numero de habitantes de este lugar. Dijo de igual forma el edil, que esperaba de que estos eventos se lleven con tranquilidad y que no se sigan ya dando los actos delictivos que se han sucedido y que ponen en el temor y en la incertidumbre a cualquiera, por lo que no es criticable que algunas personas no quieran participar, cuando tienen razón en sus temores.
Confirmó que en las tradicionales fiestas, se van a implementar algunas actividades diferentes a las que se llevaban a cabo, al fin de tratar de dar otro toque a las festividades, en las que están participando los diferentes sectores de la sociedad Petatecla, en el que se incluye el educativo y el privado principalmente, los que con creatividad van a participar en estos festejos.
Dijo que su gobierno esta en una armoniosa y respetuosa relación con la iglesia y con las autoridades católicas en la coordinación de los eventos que fortalezcan nuestras tradiciones para que se rescaten y recuperar a la vez el interés de los visitantes que en su momento le dieron su importancia al municipio por el santuario, cuya actividad beneficia a todos los sectores y habitantes.
Informó que se llevó cabo un popular baile con muy buena presencia de asistentes, lo que nos dice que ya la población quiere espacios y seguridad para vivir en, la que necesita de sus momentos de esparcimientos sin temores ni presiones, el que estuvo amenizado por un grupo musical que levantó la algarabia y la alegría de todos los que asistieron sin distinción de edad, cuyo precio están al alcance de toda la población y que servirá de alguna manera para paliar la tensión que los lamentables eventos pasados han provocado en la población, el que esperamos que se lleven a cabo sin problema alguno. Continuó.
Recalcó que existe buen animo en los habitantes de la ciudad, los que esperan buenos resultados de las fiestas, mientras que por su parte las autoridades estarán pendientes de la seguridad en materia preventiva y de apoyo a los visitantes en casos de contingencias que esperamos que no sucedan, mientras que la delegación de transito y de salud harán por su parte lo que le corresponden ponderando siempre la atención y el respeto a los que nos visiten para que se lleven la mejor impresión que los invite a volver a visitarnos posteriormente: definió finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario