Desempleo continúa en taza de 3.8% en Guerrero: Servicio Estatal de Empleo

Chilpancingo Gro.- La taza del desempleo es del 3.8 por ciento “no se ha alterado” sobre todo en zonas turísticas como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco; informó el director general del Servicio Estatal de Empleo en Guerrero Pedro Brito García.
Los hoteles demandaron fuentes de empleo temporales lo que significa que hasta el momento no hay resentimiento del desempleo de manera drástica como sucedió en los últimos dos meses.
Manifestó que a pesar de que el estado no depende de industrias, se ha mantenido teniendo una estabilidad económica a pesar de la situación financiera que atraviesa el país.
Existen afectaciones debido al recorte presupuestal pero “no se viven como en estados del norte donde su economía es industrial y se han visto en la necesidad de cerrar sus empresas y paros técnicos, lo cual en Guerrero no ha sido el caso”.
Las empresas privadas se han mantenido a pesar de la crisis, “sólo han aplicado recorte de horario, pero no han despedido de manera masiva al personal”.
Consideró que los ayuntamientos han sido los más afectados con el desempleo ya que por necesidad obliga a recortar personal, significando una carga moral y económica, concentrándose en una mayor cantidad de desempleados, lo cual es una situación muy dura porque se estima que la crisis va para largo tiempo representando un golpe a la economía de todos los ciudadanos.
Dijo que los principales desempleados son los adultos mayores y últimamente hay repercusiones en las mujeres y los jóvenes egresados del nivel superior pero se compensa con el apoyo del programa iniciativa guerrero que aprobó el gobernador donde se impulsa a los jóvenes para adquirir becas de productividad, recibiendo apoyos económicos para el autoempleo que van de los 2 mil pesos hasta 125 mil pesos.
Pedro Brito hizo un llamado a los jóvenes egresados del nivel superior para que acudan a las oficinas del servicio nacional de empleo guerrero para recibir asesoría y apoyo para emprender un micro negocio. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario