Visita el presidente Albino Lacunza la colonia la Pintada en Petatlán

Petatlán, Gro.- El presidente Municipal de Este lugar el Arq. Albino Lacunza Santos, visitó este lunes por la tarde la colonia la “Pintada” ubicada al sureste de la ciudad, en la que escuchó y atendió los reclamos de sus habitantes, quienes le exigieron el cumplimiento de los compromisos que se firmaron en el proceso de campaña en materia de los servicios como el drenaje, agua potable y pavimentación.
En voz del comité de desarrollo de ese importante núcleo de población, los habitantes le reclamaron al primer edil, sobre el abandono que durante periodos los han tenidos las autoridades, lo que el mandatario rechazó diciéndoles que a un poco mas de 7 meses de gobierno ha iniciado la obra de drenaje que ningún otro gobierno le había realizado, solo que no se había terminado pro que no se han encontrado solución aún a los problemas de tratamientos de ese tipo de aguas residuales.
Les dijo que no era prudente seguir construyendo drenajes que mas tarde no se tengan a donde desahogar, complicando mas el problema de contaminación de nuestros litorales, por lo que iba a girar en esos mismos momentos las indicaciones para que la dirección de agua potable y drenaje del municipio, hiciera los estudios correspondiente para la construcción de una laguna de oxidación provisional, mientras de se definía el proyecto de la construcción de una planta tratadoras para esa región.
Les explicó de manera detenida y clara el problema de desnivel que tenía esa zona poblacional en relación a la laguna de oxidación de la “Infundiosa”, que imposibilitaba la conexión a esta, por lo que se tenía que buscar otra opción para resolver el problema.
De igual manera los habitantes del lugar le solicitaron la ampliación de la red de agua potable que solo abastece a un número mínimo de usuarios, lo que fue autorizado en ese momentos incluyéndose el desazolve de canales fluviales que por falta de mantenimiento están provocando que el agua de las lluvias se canalice fuera de control y afecte las casas habitaciones de las familias, las que por sus condiciones de pobreza se encuentran mas vulnerables a este tipo de problemas.
Finalmente el primer edil Albino Lacunza Santos les reafirmó el compromiso de que cumplir con las obras y servicios que en su momento firmó, solo les solicitó un poco de paciencia debido a que solo tiene 7 meses de gobierno, a mas de que le ha tocado a su administración vivir serios problemas financieros, los que espera poder resolver para finalmente cumplir a las sociedad municipal con los compromisos que contrajo en su momento.

1 comentario:

  1. Bueno!, este hijo de de su perra madre no tiene para pagar las quincenas, pero si teine dinero para hacerse publicidad.
    Tiene mierda en el cerebro este cabron.

    ResponderBorrar