Discriminación principal problema de indígenas en Zihuatanejo

La población indígena que habita en Zihuatanejo a los principales problemas que tiene que enfrentarse es a la discriminación, atención a la salud y que autoridades los dejen trabajar honradamente.
Informó lo anterior Francisco García de Tejada director municipal de asuntos indígenas entrevistado luego de que el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas secretario general del ayuntamiento en representación del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca inauguro la exposición artesanal que presentan los grupos de indígenas de diferentes etnias del estado de Guerrero del 7 al 9 de agosto en la cancha municipal con motivo de celebrase el Día Mundial de los pueblos Indígenas.
Añadió García de Tejada que la diabetes así como la desnutrición son las enfermedades más frecuentes entre la población indígena además de estar gestionando para obtener mayor educación ya que la población indígena en un gran porcentaje no sabe leer ni escribir.
Indicó que ya existe un padrón de dos mil indígenas viviendo en Zihuatanejo entre zapotecas, hahuas, mixtecos, tlapanecos, zapotecos entre otros.
No cabe duda que esta dirección de asuntos indígenas tiene mucho trabajo que realizar ya que cuando uno de ellos comete algún delito el problema al que se enfrentan es que muchos de ellos no saben leer ni escribir español para poderse defender por lo que dijo García de Tejada que en estos casos con esta dirección municipal ahora será el traductor de sus paisanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario