Gasera da curso a PC sobre fugas de gas LP

Integrantes del H. Cuerpos de Bomberos y Proteccion Civil de este municipio recibieron un curso de capacitación sobre el manejo de gas LP (Licuado de Petróleo) para que lo lleven a la práctica en caso de algún incendio y se amplíen las posibilidades de salvar vidas humanas y el patrimonio de la población.
El instructor de la empresa de gas Express Nieto de Lázaro Cárdenas, Arturo Rodríguez Maldonado, fue el encargado de dar la capacitación a los bomberos, quienes estuvieron acompañados por el director del área, Tomás Serna Solís.
El curso denominado Fuga de Gas LP fue impartido en la sala de Cabildo del ayuntamiento y tuvo como objetivo actualizar a los 35 elementos sobre las nuevas técnicas en el manejo de este combustóleo en caso de una fuga para saber como actuar ante alguna contingencia.
Al término del curso los bomberos se trasladaron a su cuartel donde realizaron prácticas en una camión pipa.
El director de la dependencia, Tomas Serna Solís, informó que este tipo de cursos se llevan acabo como mínimo dos veces por año a fin de tener a los elementos a su cargo con la mayor preparación posible y en caso de alguna contingencia apliquen los procedimientos adecuados para salvar vidas y el patrimonio de la población.
“Se trata de actualizar al personal de bomberos para que todo lo que se maneje nuevamente en fugas de gas LP ellos sepan como controla desde un camión, una pipa gas o simplemente tanques de gas LP (…) Esto nos da herramientas para poder a tiempo evitar cualquier tipo de accidentes”, dijo.
Recalcó que por instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca se estudia la posibilidad llevar estos cursos y talleres a instituciones educativas de todos los nieveles, al sector privado, entre otras áreas donde se vea inmiscuida la población a fin de que sepan como prevenir riesgos y cómo actuar en caso de contingencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario