En Guerrero hay 736 casos de influenza AH1N1

En cuanto a los casos de influenza AH1N1, el secretario informó que hasta el momento en Guerrero se han presentado 736 casos positivos y 629 descartados con influenza tipo A y la humana.
Hasta el momento 221 positivos influenza tipo A y 736 positivos AH1N1, de un total de mil 586 pruebas que se enviaron a estudio y siguen siendo cinco las personas que fallecieron por la enfermedad.
La Secretaría de Salud señaló que la colocación de los filtros escolares en las escuelas es responsabilidad de la Secretaría de Educación Guerrero por lo que no les corresponde a ellos vigilar que se cumpla con dicha disposición.
“Se ha planteado que en todas las escuelas exista un filtro que evite que un paciente con sintomatología de enfermedad respiratoria entre a la toma de clases y que en el momento que sea curado, que tenga menor sintomatología, que ya no tenga una transmisión factible regrese a clases y esto se llevará entre 2 y 3 semanas”, informó.
Acapulco es el que presenta mayor cantidad de casos de influenza AH1N1 y las vacunas contra la enfermedad estarán disponibles cuando el laboratorio que las fabrique las saque al mercado y los primeros en recibirlas serían los trabajadores del área de la salud, así como grupos vulnerables. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario