En pocas lineas | 05.08.09

Por Abelardo Abarca Rendon

El oficio más viejo del mundo, como suele llamársele a la prostitución cada día que pasa se hace más notorio en las calles, hoteles de paso y otros sitios, con lo que también han ido en aumento las enfermedades venéreas tanto en hombres como en mujeres, con la consiguiente pérdidas de vidas humanas, sin que hasta la fecha las autoridades hayan puesto freno a esta anomalía.
El problema es mundial, pero por lo que respecta a Zihuatanejo e Ixtapa, el ayuntamiento a través de la Dirección de Reglamentos, ha llevado a cabo algunas incursiones con resultados nada positivos para detener a las sexo servidoras que deambulan o permanecen en sitios determinados, ofreciendo su trabajo, sin observar la normatividad sanitaria, convirtiéndose en peligroso foco de contagio de múltiples enfermedades, entre ellas, el sida, el papiloma y la sífilis.
Pero hay que decirlo y decirlo bien, que los en enemigos que tiene en contra el gobierno municipal para llevar a cabo las razias de sexo servidoras o sexo servidores, son los elementos de la policía preventiva, que a cambio de unos cuantos pesos o algunos favores de estos seres humanos, dan el clásico “pitazo” para que evadan las acciones de las autoridades, para que sigan ejerciendo su actividad al margen de la ley,
Un conocido restaurantero del centro de Zihuatanejo, asegura que las “damas del tacón dorado” de la calle Cuauhtémoc, son protegidas por los elementos de la patrulla PX 50, quienes les avisan de los operativos de los inspectores de Reglamentos.
Ojalá que quienes sean detenidas ejerciendo el oficio ya mencionado, le sea aplicado el examen médico correspondiente, y no solamente les cobren la multa, como siempre ha ocurrido, con lo cual las enfermedades venéreas irán en incremento. Es todo.

3 comentarios:

  1. ha pinche abelarda pepitona,,,
    parece que nunca te has cogido una puta.
    bueno mas bien te han cogido a ti los mayates..
    como que andas quemando a los polis no mames dile a golfo que te culee el la tiene grande me consta...



    atte.
    el reportero del diaro del zihuatanejo

    ResponderBorrar
  2. En respuesta a "Anónimo" quien escribió aquí mostrando tan alto grado de educación y respeto:

    Bajo las últimas dos administraciones municipales el Centro se ha convertido en un paraíso para borrachos, prostis, ladrones e inmorales, todos haciendo lo suyo. Y la gente decente que actualmente trabajamos y pagamos impuestos y hacemos que Zihuatanejo sea un buen lugar para vivir y visitar hemos sufrido demasiado. Entonces QUÉ BUENO que por fin el municipio está tomando cartas en el asunto.

    Pero la noche de sábado en la calle Vicente Guerrero entre Juan N. Alvarez y Nicolás Bravo se presentaron 3 prostis trabajando abiertamente en la calle dando mala imagen de nuestra comunidad frente a nuestros visitantes, muchos de ellos familias con niños regresando de cenar o ver los eventos del Zócalo. Reportamos la situación a los polis, pero cuando vinieron y llegaron al lugar donde estuvieron las prostis no hicieron absolutamente NADA más que caso omiso.

    Mientras tenemos policias que no trabajan adecuadamente en los detalles más sencillos como es mantener la paz y orden en las calles donde andan nuestras familias y las de nuestros visitantes, vamos a seguir perdiendo el turismo. Pero peor es que las buenas familias del Centro van a seguir abandonando el Centro para vivir donde sí haya respeto a las leyes y donde haya policias que sí trabajan correctamente.

    ResponderBorrar
  3. media naranja ya se quien escribio este comentario.

    ResponderBorrar