Entra en vigor ajuste de tarifas en casetas de cobro

Chilpancingo.- Este martes 4 de agosto, entró en vigor la medida en los tramos carreteros y puentes de cuota administrados por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), que aplicará un ajuste de 3.8% en las tarifas. A través de un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en lo que se refiere a Guerrero, en la caseta de cobro Palo Blanco la tarifa de 100 pesos aumenta a 104 pesos, mientras que en La Venta de 90 que se cobraban el monto a pagar será de 93 pesos.
El ajuste de las tarifas permitirá cumplir con los requerimientos de calidad en la operación de los tramos carreteros, que exigen los usuarios, y evitar el deterioro de la infraestructura. Y con la determinación de que el programa de mantenimiento y conservación de la infraestructura carretera y de los puentes de cuota, continuará desarrollándose sin retrasos.
El incremento del 3.8% como promedio ponderado, se aplicará en los tramos y puentes de la Red del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y la Red Propia de CAPUFE y entrará en vigor a partir de las 00:01 horas de este martes 4 de agosto del presente año.
En el comunicado, se da a conocer que CAPUFE reitera su compromiso de seguir operando con eficacia y eficiencia los 4 mil 309.9 kilómetros de carreteras de cuota en las mejores condiciones de seguridad para el tránsito de los usuarios; además de que los costos en la red que opera el organismo, podrán consultarse desde en la página electrónica www.capufe.gob.mx. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario