Exigen organizaciones el cese del procurador y gabinete de seguridad pública

Chilpancingo Gro.- Organizaciones de trabajadores, profesionistas, empresarios y sindicatos de distintos rubros, condenaron la impunidad que existe en la Procuraduría de Justicia del Estado y pidieron la remoción inmediata de los funcionarios del gabinete de seguridad estatal.
A nombre de más de diez organizaciones civiles, Alfredo Pérez Zárate, Presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Guerrero, pidió al gobernador del estado el esclarecimiento total del crimen del diputado Armando Chavarria Barría Barrera, el cumplimiento de los compromisos contenidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, así como un programa de reactivación económica para los sectores más afectados por la crisis.
El Secretario General del Sindicato de Profesionistas y Técnicos del Estado de Guerrero, Rogelio Lozano Herrera, exigió que “si no puede cumplir con su responsabilidad que dimita a su encargo el Procurador General de Justicia del estado, Eduardo Murueta Urrutia”.
Criticó además que la procuración de justicia en el estado ha perdido toda credibilidad debido a que no ha cumplido con su función de esclarecer y castigar los crímenes y delitos que vulneran la seguridad de los guerrerenses.
En un acto con decenas de líderes y representantes, en el que se dieron a conocer los índices de violencia he inseguridad en el estado en los últimos años, Alfredo Pérez Zárate, informó que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Inseguridad número 5, Guerrero se sitúa entre las seis entidades con mayores niveles de inseguridad en el país.
En lo que va del periodo de gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, se han cometido 5 mil 800 homicidios, esto es 1 911 crímenes más que los registrados por la PGJE en los seis años del gobierno anterior, según informó Alfredo Pérez Zárate,
Agregó que de 10 mil 482 delitos cometidos por cada 100 mil mexicanos, en el estado se llevan acabo 6 mil 109, de los que 57.5 por ciento se realizan con arma de fuego.
Calificó de “ineptos he ineficaces” a los organismos de procuración de justicia; y ante la que llamó deficiencia en los procedimientos de la policía ministerial y peritos en la escena del crimen del Diputado Armando Chavarría, reprobó la falta de profesionalismo de los elementos de la procuraduría.
Consultado al término del acto, Pérez Zárate expresó tajantemente que las fallas en la imparticion de justicia en el estado se deben a la ineptitud directamente del Procurador de Justicia en el Estado, del Director de la Policía Ministerial y del Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil.
Además que el gobernador es responsable directo de la espiral de violencia he impunidad que padece el estado de Guerrero. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario