Foro Politico | 12.08.09

ASTUDILLO, A LA ALTURA DE LOS TIEMPOS.
Nada fácil resulta para el alcalde Héctor Astudillo Flores, gobernar la capital política del estado de Guerrero -Chilpancingo- caja de resonancia de todos los conflictos, donde convergen todos los actores políticos, los tres poderes de la entidad y donde se toman las grandes decisiones.
Sin embargo, el munícipe no se arredra, es su reto y gobierna con entusiasmo el cerebro político del estado, pese a los tiempos de crisis económica, de recortes presupuestales que se da en todos los municipios del país.
Consciente de los tiempos difíciles que se viven, Astudillo Flores emprende obras prioritarias tanto en la zona urbana como rural, con la estricta aplicación de recursos, pues no hay cabida para el oropel y menos para el lucimiento. Así lo exigen los tiempos de austeridad.
Como coordinador de los alcaldes priistas en Guerrero, Astudillo Flores, tiene poder de convocatoria, pues los ha reunido a todos para hacer un frente en contra de la crisis y la tijera presupuestal.
Héctor, propuso que se forme un fondo –con recursos de Banobras- para ir al rescate de los municipios más pobres que no cuentan con recursos propios, que carecen de recaudación y que sólo viven de las participaciones que la federación les envía.
Como alcalde de su natal Chilpancingo, Astudillo Flores durante las últimas horas supervisó los trabajos de abastecimiento de agua potable para las colonias del poniente de la capital -por tandeo desde la planta Texalco-. Más de tres mil familias se verán beneficiadas con esa obra que tendrá un costo de 30 millones de pesos.
Y en el terreno político, el alcalde priista opina de manera mesurada, analítica y con prospectiva para advertir los escenarios que se pueden presentar. Jamás es dado a declarar por protagonismo o sólo con el objetivo de salir en la prensa. Se conduce de manera seria, con buenas propuestas.
Político profesional, conoce sus tiempos y circunstancias y se encuentra dentro del ánimo de un gran segmento de la ciudadanía. Cuando las empresas encuestadoras realicen sondeos de opinión en Guerrero, el nombre de Héctor Astudillo Flores aparecerá por voz de muchos guerrerenses. Al tiempo.
MARIO MORENO ARCOS, VIABLE COORDINADOR.
Todo parece indicar que el próximo coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la federal cámara de diputados será el legislador (federal) electo, Mario Moreno Arcos, representante del distrito 07 con cabecera en Chilpancingo, pero que también incluye los municipios de Coyuca de Benítez, Quechultenango, Mochitlán y Tixtla.
Moreno Arcos, tiene magnífica relación con todos los diputados –electos- guerrerenses, incluidos los plurinominales, pero además su relación es magnífica con la presidenta del PRI nacional Beatriz Paredes Rangel y el senador Ángel Aguirre Rivero, político muy cercano al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, puntero en todas las encuestas por la candidatura presidencial.
Quien le podría hacer contrapeso a Moreno Arcos, es el también diputado federal electo del distrito 01 de tierra caliente, Cuauhtémoc Salgado Romero, quien pertenece al Grupo Atlacomulco; sin embargo, el político calentano es consciente y tiene una madurez a toda prueba y no está obsesionado con el cargo.
En las próximas horas la dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel, decidirá dos cuestiones: si se queda al frente del tricolor, o bien se va como coordinadora de la bancada priista en la cámara baja.
La permanencia o renuncia de la señora Paredes Rangel en el PRI, tendrá sus repercusiones a nivel nacional, pues la dirigente hace su juego y también tiene sus proyectos políticos. Las próximas horas serán cruciales para la señora presidenta del tricolor.
RÍOS PITER, AMBICIONA COMISIÓN DE PRESUPUESTO.
Ambicioso hasta la ignominia, Armando Ríos Piter, cabildea al más alto nivel en la capital del país porque pretende ser futuro presidente de la Comisión de Presupuesto en la cámara baja. Armando, diputado federal por el distrito 03 de la costa grande, ya ni se acuerda del PRD, partido que utilizó y seguirá utilizando para sus ambiciosos proyectos a futuro.
Tiene reales posibilidades de conseguir tal comisión pues ahora está más cercano al PAN y más alejado del sol azteca.
No se le restan méritos académicos al júnior camaleón pero lo cierto es que tiene buenas palancas en la capital del país y hasta en el extranjero –Florencio Salazar, embajador de México en Colombia, por ejemplo-; sin embargo cínicos perredistas y oportunistas aguardan para vitorear a Armando cuando logre la tan ansiada Comisión de Presupuesto.
Y es que es lógico: varios del sol azteca pronto quedarán en la orfandad y no les quedará más remedio que arrojarse a los brazos de “su” único diputado federal “perredista”… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario