Unir fuerzas entre 5 partidos, garantizan la gubernatura: Chavarría

Chilpancingo.- El líder del Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), Armando Chavarría Barrera, consideró que si se tiene un PRD unido, una alianza amplia electoral para el 2011, una definición clara en la política de gobernador del estado y algunos cambios en el gabinete, el Sol Azteca estará en condiciones de ser competitivo y obtener la gubernatura del Estado.
En cuanto a “la caballa gorda del PRI”, dijo que no tienen mucho movimiento porque no caminan al estar “obesos”, mientras que en el PRD, las acciones que están emprendiendo, permitirán a su candidato –que encabezará una amplia alianza con el PT, Convergencia, PAN e incluso el Panal– ganar de manera contundente la elección de gobernador de 2011.
“Porque de eso no tengo ninguna duda, el PRD y esta alianza habrán de retener la gubernatura cuando se lleve a cabo la elección”, precisó.
Recordó que cada elección es distinta, donde cuentan los partidos, las alianzas y los candidatos, por lo que aseguró que en la elección del 2011, los ciudadanos van a volver la mirada hacia los postulantes del PRD y emitir su voto de manera contundente.
“A mi me interesa que gane el PRD, que tengamos un gobierno vinculado con la sociedad pero finalmente es la gente la que tiene la última palabra”, acotó.
En ese tenor, señaló que lo más importante es que Guerrero salga beneficiado en la elección de 2011. “La ventaja es que tenemos una sociedad más observadora, exigente y participativa, la opinión de los ciudadanos va a ser fundamental en el año 2011”, comentó. “El ingrediente de la unidad”, más la búsqueda de una alianza amplia, con varios institutos políticos y sectores de la sociedad permitirá al Sol Azteca, estar en condiciones de tener una campaña exitosa en el año 2011, más allá de quien sea el candidato, “es importante que se construya la más amplia alianza rumbo a 2011, y en ese sentido, hay un acercamiento con el PT, Convergencia, PAN y el Partido Nueva Alianza”, acotó Chavarría.
Refirió que los resultados negativos obtenidos el pasado 5 de octubre de 2008 y el 5 julio del presente año, obligan al PRD a revisar su política, estrategia y conducta de manera autocrítica, “porque la gente no ve bien la división, porque damos la imagen de que no nos podemos poner de acuerdo”, indicó.
Apuntó que en el PRD están haciendo el máximo esfuerzo para recuperar la confianza de la gente, a través de una estrategia que les permita acumular una fuerza social, para ello le están abonando a la unidad, “creo que hemos aprendido la lección, y creo que estamos en condiciones de sentar las bases de un partido sólido con proyecto para ser una opción para la gente en el año 2011”, concluyó. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario