Foro Politico | 19.08.09

Por Salomon García Galvez

LA PELIGROSA RUTA DEL 2012.
Beatriz Paredes Rangel, también acariciaría el proyecto de convertirse en candidata presidencial para el año 2012. Tal ambición se explicaría por su casi segura permanencia al frente de la dirigencia nacional del PRI.
Pareciera que el proyecto no tendría lógica, pero existe: Paredes Rangel, ya ve y se siente como futura contendiente presidencial de la virtual coordinadora de la bancada del PAN en la cámara de diputados, Josefina Vázquez Mota.
La señora presidenta del PRI, hace su juego y coloca sus piezas en el ajedrez político: envía a delegados de toda su confianza a las entidades donde el tricolor gobierna; o bien donde existen posibilidades de sacar una buena remesa de votos para el futuro.
Paredes Rangel, tiene todo el derecho de aspirar a la presidencia de la República; pero lo que los priistas le critican es que vaya a incurrir en el mismo error de su antecesor Roberto Madrazo, quien utilizó el cargo para sus ambiciones personales, provocando la peor debacle del tricolor.
Por la movilidad política de la dirigente nacional del PRI, ya hay señales de que existe el perverso plan de darle un “bajón” al puntero presidencial de todas las encuestas: Enrique Peña Nieto.
Al político mexiquense le espera la guerra sucia, el lodazal, el estercolero como le ocurrió al ex gobernador Arturo Montiel Rojas. A Peña Nieto, a como dé lugar, querrán darle un “bajón” a su popularidad y a sus proyectos presidenciales, pues para eso sirven y servirán ciertos medios de difusión o el mal uso de la red de Internet como actualmente está ocurriendo.
Pese a este escenario, es factible que el PRI logre ganar la mayoría de los diez procesos electorales que se realizarán en lo sucesivo en el país, pero… ¿de que les serviría obtener más triunfos si al final de cuentas los mismos priistas se enfrascarán en una cruenta guerra intestina que les impida ganar la presidencia de la República?
Lo que también se advierte es que se desatará la guerra sucia, proveniente del PAN para dividir a los priistas; a lo mejor ni falta hace que el albiazul meta las narices en el tricolor pues ya es muy conocida la voraz ambición de ciertos líderes nacionales del PRI.
Ese “pequeño pecado capital”, los podría llevar al fracaso y les impediría retornar a Los Pinos en el no muy lejano año 2012, a no ser que el tricolor logre provocar un verdadero fenómeno priista capaz de arrasar en las urnas a su ahora acérrimo adversario: el PAN.
Un gran segmento de ciudadanos espera que el PRI afiance más sus posibilidades de retornar a Los Pinos con una nueva clase política priista, con una nueva generación de políticos capaces de conducir al país por la ruta del bienestar y hacia un mejor nivel de vida.
CHAVARRÍA, CON MÁS TRAYECTORIA.
Lo que le faltó precisar al senador panista Federico Doring Casar, es que el diputado Armando Chavarría Barrera, es un perredista químicamente puro, con más trayectoria política, involucrado en la lucha social, mientras que su contraparte, Armando Ríos Piter, carece de militancia en el PRD, y no tiene más compromiso que con sus proyectos y ambiciones políticas personales.
Chavarría Barrera, es ahora blanco de la guerra sucia para alejarlo de la carrera -por la candidatura- hacia la gubernatura de Guerrero. Sin embargo, este legislador local, aglutinaría a la verdadera izquierda guerrerense y sería factor de unidad de la mayoría de las corrientes políticas que existen dentro del PRD, pero también cuenta con excelentes relaciones con el resto de los partidos políticos, incluido el PAN y hasta con los que carecen de registro legal.
El también presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, cuenta con base social y la fortaleza que le da su corriente política, el Polo Guerrerense de Izquierda (PGI).
Vale mencionar que fue de pronóstico la regañada que les dio Federico Doring a los dirigentes panistas de Guerrero, por andar de “ofrecidos” ante la alianza que les plantea el PRD.
EL SENADOR AGUIRRE, ENCABEZA GESTIONES.
Hasta con 20 presidentes municipales de Guerrero se reunió en la capital del país el senador Ángel Aguirre Rivero, quienes presentaron sus propuestas de inversión en materia de salud, agua potable, caminos y educación.
La veintena de munícipes y el senador guerrerense se reunieron en las últimas horas con el comisionado para el desarrollo de los pueblos indígenas, Javier Abreu Sierra, a quien le presentaron las propuestas de inversión, en tiempo y forma.
El senador Aguirre Rivero, no baja la dinámica de trabajo: se encuentra bastante activo gestionando recursos para la realización de obras en Guerrero, por ello acudieron a la capital del país los 20 alcaldes, porque el legislador guerrerense tiene excelentes relaciones con los funcionarios del gabinete presidencial.
A la reunión con el senador Aguirre Rivero asistieron los alcaldes de Tlapa, Chilapa, Tlacoapa, Alpoyeca, Xochistlahuaca, Zitlala, Tlalixtaquilla, Tecoanapa, Malinaltepec y Tlacoachistlahuaca, entre otros.
También estuvieron los diputados federales, Sofío Ramírez Hernández y Ángel Aguirre Herrera así como los legisladores locales, Jorge Salgado Parra y Javier Morales Prieto… Punto. salomon0912@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario