Foro Politico | 20.08.09

ZEFERINO, EN GIRA POR LA COSTA CHICA.
Pese a los severos efectos de la crisis económica a nivel nacional, el goberndor Zeferino Torreblanca Galindo visitó ayer –en gira de trabajo- tres municipios de la región de la costa chica donde entregó beneficios para ganaderos y agricultores por un monto millonario.
“El desarrollo de Guerrero no es problema de partidos políticos, sino un asunto de voluntad y convicción”, manifestó el mandatario estatal mediante críticos discursos donde resaltó que, “tal parece que a veces da más resultado la prostitución de la política que la política pensada a largo plazo”. ¿A quien le quedaría el saco a la medida?
Ometepec, Ayutla de los Libres y Cuajinicuilapa, son los municipios que recorrió el mandatario estatal. En el primer municipio entregó tractores y sementales con cuantiosa inversión económica.
La gira del gobernador guerrerense por los tres municipios de la costa chica se desarrolló sin ningún contratiempo y fue recibido por autoridades locales y la ciudadanía con calidez y emotividad.
Zeferino, entregó becas Prosigue y signó convenios para el desarrollo de los pueblos indígenas que significa una inversión millonaria para la región costachiquense.
¿2010, ELECCIÓN PARA GOBERNADOR?
Seis de siete fracciones parlamentarias en el Congreso Local, coinciden en un acuerdo político: la elección de gobernador puede celebrarse en enero del año 2011.
Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mandata que los comicios para elegir gobernador en algunos estados de la República, deberán celebrarse, “el primer domingo de julio del año que corresponde”.
Entidades como Puebla y Tamaulipas, fueron notificadas por la SCJN para que se apeguen a la ley; que realicen comicios para elegir gobernador, en julio del 2010.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Armando Chavarría Barrera, reconoce la decisión del órgano supremo, la SCJN, pero anticipa que la iniciativa de reforma para la elección de gobernador en Guerrero, se encuentra elaborada en un 80 por ciento.
Indicó que seis de las siete fracciones parlamentarias al Congreso están de acuerdo para que la elección de gobernador se lleve a cabo en enero del 2011, menos el PAN que pidió una prórroga para consultarlo con su dirigencia nacional.
Chavarría Barrera, se dijo respetuoso de lo que determine la SCJN pero anticipó que el año 2010 para elegir gobernador, “puede generar la percepción de que es una decisión política con dedicatoria para desplazar a algunos aspirantes”.
El legislador urgió al PRD para que defina quien será su candidato a la gubernatura de Guerrero, pero a la vez mostró su desacuerdo con una elección interna, “porque sería altamente destructiva para el perredismo”.
El legislador perredista comentó que en la elección del candidato de unidad del PRD para gobernador de Guerrero, es muy importante la opinión de Andrés Manuel López Obrador.
“López Obrador es un referente obligado para el perredismo estatal y nacional, pero no para que diga que el candidato en Guerrero va a ser fulano o zutano”, advirtió el diputado del sol azteca.
DIPUTADO ERNESTO GONZÁLEZ, POR LA LEGALIDAD.
El legislador priista por tierra caliente -20 distrito de Arcelia- Ernesto González Hernández, no sólo es gestor nato de su región sino que se apega a la legalidad y mediante un punto de acuerdo logró que el pleno del Congreso Local exhorte al alcalde arcelense Francisco Sánchez Benítez, para que respete la ley del municipio libre y que reconozca a las auténticas autoridades de la comunidad de Temixco.
El pueblo de Temixco, municipio de Arcelia, eligió como comisario al ciudadano Miguel Ángel Flores Cortés, luego que terminó su gestión –de un año- la señora Elizabeth Benítez Valladares quien integró la misma planilla ganadora para un periodo de tres años.
Sin embargo, el alcalde Sánchez Benítez, no respeta la voluntad del pueblo de Temixco y pretende convocar a nuevas elecciones para comisario municipal, pese a que existe el acuerdo de la ciudadanía de que la planilla ganadora concluya un periodo de tres años que inició funciones el 20 de julio del 2008.
El punto de acuerdo interpuesto por el legislador González Hernández, contó con el respaldo unánime del pleno del Congreso Local, que exhortó al alcalde de Arcelia Sánchez Benítez, a conducirse con apego a la legalidad y lo que el pueblo de Temixco determine.
PRESEA SDLN, PARA VIRGINIA SENDEL.
La señora Virginia Sendel Iturbide será quien reciba la presea Sentimientos de la Nación, el próximo 13 de septiembre en sesión solemne en el interior de la catedral de Santa María de la Asunción, de la capital del estado. La señora Sendel preside la fundación Michou-Mau, que durante varios años se ha dedicado atender a niños, ancianos y personas de todas edades que han sufrido quemaduras como consecuencia de accidentes. Los diputados quienes votaron la propuesta por unanimidad, consideraron que la señora Sendel Iturbide reúne los requisitos para recibir la presea SDLN.
(Per) VERSIONES.
La gris ex diputada federal del PRD Rosario Herrera Ascencio anda como chiva en cristalería y puso en marcha su perverso plan: denunció ante al IEEG al alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, a quien acusa de “hacer campaña anticipada” (por la gubernatura). Muchos ciudadanos de Acapulco todavía desconocen cuáles fueron las obras y beneficios que Herrera Ascendio les gestionó durante los tres años que cobró como diputada federal. Lo único que saben los acapulqueños es que el estatus económico de la señora mejoró muchísimo y ahora es una ladina aburguesada que hasta se dio el lujo de conseguirle a su hijo -Ilich Lozano Herrera- una diputación federal plurinominal, para que el mediocre júnior cobre súper salario a partir del 1 de septiembre. La pregunta es: logrará chantajear la mañosa señora Herrera Ascencio, al alcalde acapulqueño Manuel Añorve Baños?... Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario