BAJA EL NIVEL DE GENERACION ELECTRICA EN LA CENTRAL LA VENTA: CFE

Debido a la poca afluencia de agua en el río Papagayo durante esta temporada de lluvias la capacidad de generación de la central hidroeléctrica “La Venta”, ubicada en las inmediaciones de Acapulco, ha descendido a dos terceras partes de su capacidad total.
Así lo informó el Lic. Raúl Gómez Cárdenas, Jefe de Comunicación Social de la División Centro Sur de Comisión Federal de Electricidad, quién indicó que el nivel de agua que retiene la presa es menor a la que se ha recabado en esta misma época en años anteriores.
El funcionario indicó que la capacidad máxima de generación eléctrica de La Venta es de 32.5 Mega Watts (MW) y representa normalmente el 10 por ciento de las necesidades de Acapulco, cuyo consumo es de 315 MW. Sin embargo, actualmente la planta genera solo entre 20 y 22 MW, es decir, 62 por ciento de su capacidad normal.
Agregó que las lluvias de los dos días anteriores (17 y 18 de agosto) registradas en poblaciones río arriba permitieron que el día de ayer la capacidad de generación se incrementara a casi 32 MW y recordó que la generación llega a su máximo en el mes de septiembre debido a la mayor intensidad de las lluvias.
Explicó que debido a la falta de agua la central hidroeléctrica Ambrosio Figueroa “La Venta” no ha recurrido a las maniobras de desazolve con las cuáles desaloja las grandes impurezas del agua, pues normalmente la basura aumenta en la época de lluvias intensas. Sin embargo, alertó sobre la gran cantidad de basura que llega a la presa, especialmente botellas de plástico y pedazos de madera, lo que puede ser indicativo de la deforestación de la zona y de la falta de cultura y cuidado ambiental de las comunidades y poblaciones ubicadas río arriba.
Recordó que el exceso de impurezas y basura en el agua dificulta la generación eléctrica de las centrales hidroeléctricas, e hizo un llamado a la población a evitar la contaminación de las aguas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario