Gasera da curso a PC sobre fugas de gas

Empresa gasera da curso intensivo al personal en general de Protección Civil y bomberos sobre el manejo de fugas de gas en tanques estacionarios y portátiles para cuando se presente alguna contingencia.
Informó lo anterior Tomas Serna Solís director de esta dirección municipal agregando que fue el Ing. Arturo Rodríguez Maldonado por parte de la empresa Gas Nieto Universal el que dio este importante curso sobre el manejo de fugas de gas. Indicando que este curso taller no tuvo ningún costo por lo que considero que estas enseñanzas serán provechosas para todo el personal de la dirección de Protección civil y bomberos ya que con esto se viene a fortalecer el conocimiento que ya tiene todo el personal de esta dependencia municipal.
Mencionó que la semana pasada la dirección a su cargo realizó un estudio sobre el buen estado de uso en que se encuentran los cilindros de gas doméstico que por norma tiene una duración de 10 años de vida pero si se mantienen en buen estado algunos rinden un poco más pero para eso las revisiones como la que hicieron se deben hacer constantemente y en la pasada revisión a los tanques que se detectaron con alguna falla se le recomendó a la empresa que los retirara del servicio.
Con relación a los puestos de fritangas que se instalan cada domingo y que utilizan gas LP para cocinar en la vía pública por lo cual los vecinos ya se han inconformado se le cuestionó si ya Protección civil les aplico alguna verificación para saber en que estado se encuentran respondió que el siguiente paso será realizar la verificación y si se cree conveniente los que se les detecte alguna falla se les retirará de inmediato del servicio y no se descarta la posibilidad de que se prohíba el uso de tanques grandes todo con la finalidad de evitar alguna desgracia por explosión cuando la cancha esta completamente llena de familias que los domingos acuden a divertirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario