DIF devuelve la bebe a su madre

El H. Cuerpo de Regidores de la comuna fue testigo del compromiso que tiene el patronato DIF Zihuatanejo para con los grupos más vulnerables de la población al dar todo su respaldo a una madre afligida que por cuestiones económicas pretendió regalar a su hija de algunos días de nacida.
En la sala de Cabildo el secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, refrendró el compromiso del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, para con los grupos vulnerables, como las madres solteras, niños y personas de la tercera edad en abandono.
Los regidores fueron testigos del apoyo del DIF al entregarle a Carmela Flores Reyes su niña de cinco días de nacida que recibió cuidados especiales, alimentación y ropa mientras permaneció en las instalaciones. El director del DIF municipal, Juan Nava Analco, expuso que en un momento de desesperación la madre dejó a la criatura en manos de la encargada de programas especiales del DIF, Marisol Navarrete Sánchez, quien junto con el resto del personal la cuidaron mientras se realizaba una investigación.
Añadió que la familia DIF dio lo mejor de si para resolver la problemática de inmediato y solicitó al cuerpo de regidores tomar en cuenta este tipo de casos porque en el municipio hacen falta lugares que ofrezcan albergue a madres solteras o con problemas familiares. “Ustedes fueron testigos. Yo me siento muy contento porque la mamá está con su niña (…) Se va hacer un expediente. La Procuraduría del DIF levantará un acta y nosotros vamos a ser vigilantes, la vamos a ayudar y la vamos a seguir vigilándo y apoyando”, dijo. Nava Analco explicó a los ediles que no nada más se trata de entregar a la bebita a su madre, sino que también se tiene que dar un seguimiento puntual sobre el estado de salud de la criatura y la situción económica de su madre, por lo que será objeto de una visita quincenal por parte de funcionarioes de la institución.
Los regidores que integran la comuna hicieron el compromiso de apoyar a Carmela Flores Reyes e informaron que en los próximos días le harán una visita para entregarle algunos artículos de primera necesidad para ella y su bebita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario