Gobierno repara luminarias en colonias de Zihuatanejo

El gobierno de Alejandro Bravo Abarca rehabilita del 10 de agosto al 10 de septiembre el sistema de alumbrado en colonias de la cabecera municipal a fin de atender todas las solicitudes ciudadanas en materia de alumbrado público.
Con una inversión de un millón de pesos provenientes de recursos del Ramo XXXIII, se reparan luminarias en las colonias del puerto de Zihuatanejo a fin de bajar los índices de delincuencia en colonias por falta de alumbrado en vialidades.
Al respecto, el director de Servicios Públicos, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, manifestó que la meta es atender todos los reportes a causa de deficiencia en el servicio por lo que hasta el momento se tienen consideradas 500 luminarias a reparar en el puerto según reportes ciudadanos efectuados a la dirección de Servicios Públicos y presidencia municipal.
La primera zona atendida ha sido la colonia Morelos, detalló el funcionario tras afirmar que la atención se realiza en el mismo orden en que se han registrado los reportes telefónicos y peticiones ciudadanas para este fin. Manifestó que en el mes de febrero se efectuó un censo y reparación del 100 por ciento de las luminarias sin funcionar en el puerto.
Los trabajos de reparación están a cargo de tres brigadas compuestas por tres elementos cada una, dos de ellas operan desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y una cuadrilla más, de 3:00 de la tarde a las 9:00 de la noche.
Gurrión Maldonado anticipó que en una segunda etapa del programa, se rehabilitará el alumbrado público de parques y plazas en Zihuatanejo, trabajos que arrancarán a inicios de septiembre para coincidir con los preparativos de las fiestas patrias, destacó.
El director solicitó a la ciudadanía mayor cuidado de los bienes públicos ya que su buen funcionamiento beneficia a todos; asimismo, invitó a representantes de colonias y a la población en general a reportar al número telefónico 55 4 20 82, cualquier deficiencia en el servicio de alumbrado para su ágil atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario