La mayoría de las guarderías no cumple con los requisitos minimos de seguridad

De 24 guarderías que hay en Zihuatanejo solamente 9 cuentan con licencia de funcionamiento las demás no reúnen los requisitos establecidos por la ley por lo que ya se les notifico de las observaciones que deben ser corregidas de lo contrario podrían ser clausuradas.
Informó lo anterior Tomas Serna Solís director de Protección Civil y Bomberos agregando que durante el recorrido de supervisión que realizó el personal de esta dependencia se encontró que la mayoría de las 24 guarderías que hay en Zihuatanejo no reúnen los requisitos indispensables de seguridad.
Añadiendo que entre las deficiencias detectadas por personal de protección civil se encontró que algunas no cuentan con salidas de emergencia, otras les falta seguridad en sus instalaciones de sus cocinas, otras tienen los enchufes y contactos de las corrientes eléctricas al descubierto, entre otras deficiencias.
Destacó que no se trata de hacer una casería de brujas en contra de las guarderías ya que están consideradas como indispensables ya que presentan un gran apoyo para las madres trabajadoras que tienen la necesidad de dejar en un lugar a sus hijos pero se debe tener la certeza de que sus hijos quedan en un lugar seguro mientras se encuentran en sus respectivos trabajos, además que todo esto se esta haciendo en Zihuatanejo para que no se llegue a dar una desgracia como la ocurrida en una ciudad del norte del país.
Destacó que las observaciones a las guarderías ya las hizo llegar por escrito y que solo espera que los responsables de las mismas corrijan las imperfecciones en un tiempo perentorio para que puedan seguir funcionando de lo contrario se tomarán otras medidas.
También se supo que para el día de hoy jueves habrá una reunión con los representantes de las guarderías y las direcciones de Protección Civil y reglamentos para ver el avance que se lleva en el cumplimiento de las observaciones a las instalaciones de las guarderías.

1 comentario:

  1. Si se realizarán mas rebiciones durante el año por lo menos 4, creo que sólo habría de 2 a 6 guarderías sino es que menos, y es obvio que todos preferimos que seán pocas pero que proporcionen un servicio util, seguro y confiable. No es cualquier cosA, NO LO TOMEN COMO UNA TAREA MÁS, apliquen conciencia que no son muñecos. Al final querrán dejarle la culpa a los encargados de las guarderías y quienes deben compartir la responsabilidad, son quienes permiten que éste tipo de negocios se habrán al público sin ninguna capacitación de los empleados y que el lugar no sea apto para dar ése tipo de servicio. Att. Estudiante.

    ResponderBorrar