La próxima semana Congreso determinará nuevo despacho para auditar a la AGE: Vicario

Chilpancingo Gro.- Después de que se diera a conocer que el despacho externo “Méndez, Mancilla y Compañía”, que revisaría las presuntas irregularidades financieras en la Auditoría General del Estado (AGE) se desistió de participar, el presidente por “analogía” de la Comisión del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, informó que durante la próxima semana tendrán que escoger otra de las opciones, para que realice esa actividad.
Vicario corroboró que tras la muerte del diputado Armando Chavarría Barrera, se movieron muchas cosas de la agenda en el Congreso, y el despacho no quiso hacer la auditoría, pero señaló que afortunadamente hay más alternativas, los cuales se van a tomar en consideración.
Espera, que la próxima semana como comisión de gobierno tomen, la definición de cual será el despacho que audite a la AGE, para que se concluya ese tema.
“Estamos en esa ruta, de determinar si hay irregularidades como se presume o si hay que reiterarle la confianza, al auditor, en caso de que la auditoría salga sin mayores problemas”, indicó el legislador.
Insistió que los asuntos del Congreso no se deben debatir en los medios de comunicación, sino darle certidumbre a los asuntos, “como es el caso tan delicado de la AGE”. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario