Lamenta Tadeco que PGR reste importancia a la muerte de mil 400 guerrerenses

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), consideraron que la PGR no debe darle mayor importancia a esclarecer el crimen del extinto diputado Armando Chavarría Barrera, porque sería minimizar los más de mil 400 casos de asesinatos en Guerrero.
En conferencia de prensa, el Coordinador del Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero, Javier Monroy Hernández, consideró que las organizaciones sociales y populares no pueden reivindicar la muerte del diputado local, “ya que obedecía a intereses particulares de los grupos políticos del poder”.
“Nos queda claro que hay un interés político mayor en el caso del diputado que de los más de mil 400 casos de asesinatos que estamos reclamando en lo que va de 4 años y 4 meses, no tengan la misma importancia para la procuraduría que la de un diputado, no creo que porque valgamos una más que la otra, pero la esencia del sistema judicial de la política gubernamental la sociedad no importa y la muerte de ciudadanos para el sistema político mexicano no tiene mayor importancia”.
Monroy Hernández lamentó que el gobierno del estado este orquestando un frente común en contra de quienes aspiran a llegar al poder, “desde la llegada de Zeferino Torreblanca se abre un fenómeno que en Guerrero no se había visto y para eso están los índices de muertes y hechos violentos que ha tenido que enfrentar la sociedad”.
En el encuentro con los medios de comunicación, invitó a la sociedad a participar en la tercer jornada por la vida, la libertad, la justicia y los derechos ciudadanos, celebrada con un foro bajo el lema “Contra la impunidad, la criminalización de la lucha social y la militarización”, el cual se realizará el próximo 4 de septiembre a las 10:00 horas en el auditorio de la maestría en Derecho de la UAG, donde contará con la presencia de destacados analistas políticos del país.
“Como nos gustaría que a nuestro foro llegara la familia de Chavarria y nos dijera que se suman a nuestra lucha de justicia, pero donde hablemos de igual a igual y no lo hagan de manera hipócrita, no permitiremos que desde el control político de un partido se nos vincule o relacione para poder exigir justicia, porque no nos prestaremos a ello”. (AGD)

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo con Tadeco. ¡Bien dicho!

    Los políticos no merecen ninguna atención especial. Ni debemos pagar sus guaruras. Que las paguen ellos desde su propio bolsillo, no lo nuestro.

    ResponderBorrar