México segundo lugar a nivel mundial en consumo de refrescos de cola

Taxco Gro.- México ocupa el segundo lugar a nivel mundial, después de los Estados Unidos, en el alto consumo de refrescos que de 130 mil millones de dólares en ventas aumentaron a 210 mil millones de dólares en el año 2008 en cuanto a su comercialización, mientras que los granos y cereales se han dejado de comer entre la población en un 50 por ciento, “lo que es muy alarmante”, reconoció el encargado del departamento de educación y divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona norte de la entidad, René Mota Nava
Durante el seguimiento de los talleres denominados “Promociones a pequeños consumidores” impartidos a estudiantes de escuelas primarias, reveló el riesgo sobre el alto consumo de productos chatarra derivado de la excesiva publicidad en medios masivos de comunicación lo que definitivamente genera malos hábitos alimenticios en los infantes y produce enfermedades como la obesidad que es considerada como una de las principales causas de muerte a nivel mundial.
Consideró necesario impartir temas relacionados con la reflexión infantil a la hora de consumir los diferentes productos comestibles, leyendo correctamente las etiquetas para evitar daños a la salud por la caducidad de los mismos y toda una serie de cuidados que se deben cumplir para concienciar a la comunidad sobre los riesgos en el consumo de frituras y demás productos chatarras.
Mota Nava reconoció que muchos productos lácteos no cuentan con los nutrientes como la leche que tanto se promociona en los medios de comunicación.
Ante esta situación la PROFECO intensificará sus acciones informativas en las instituciones educativas donde se encuentran los grupos de pequeños consumidores que incluyen también a los padres de familia, personas de la tercera edad y población en general, con la intensión de que se haga conciencia sobre los malos hábitos alimenticios y de consumo.
Mencionó que este tipo de inducción alimenticia chatarra tiene como consecuencia entre los niños, considerado el sector más vulnerable de padecer trastornos nutritivos.
“Que en lugar de consumir leche o agua de manera habitual, decidan cambiarlos por refrescos o azucares que son los principales elementos que producen la diabetes a temprana edad, toda vez que los impactos en medios masivos de comunicación influyen en el cambio de hábitos sanos de alimentación por el alto consumo de productos chatarra”.
Adelantó que las acciones y talleres de concientización dirigidos a los grupos de pequeños consumidores, se continuarán desarrollando en las escuelas del territorio suriano con la finalidad de asesorar, informar y orientar sobre los productos aptos para el consumo entre los infantes, así como de los riesgos en la salud por no acatar las indicaciones de ese órgano regulador. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario