Mujer ‘regala’ a su bebe al DIF

> La mujer regreso al día siguiente con otras personas exigiendo le devuelvan a la bebita.

Bajo la custodia del DIF Zihuatanejo se encuentra una bebé de cinco días de nacida que fue abandonada por su madre en las oficinas centrales, unas cuantas horas después de nacer, y la cual está bajo cuidados especiales mientras se realiza una investigacón legal para determinar su destino.
El director del DIF, Juan Nava Analco, informó que por instrucciónes de la primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo, se dan cuidados especiales a la bebita que el lunes por la tarde fue entregada a la responsable de Programas Asistenciales, Marisol Navarrete Sánchez.
El funcionario relató que el lunes a eso de las 17:00 horas arribó a sus oficinas a bordo de un taxi Carmela Flores Reyes, de 22 años de edad, quien en brazos traía a la niña que ofrecía regalar a las personas que estaban en las instalaciones fuera de horario de oficina.
Afortunadamente, explicó, en ese sitio estaba Marisol Navarrete quien a la madre de la bebita le solicitó diera los motivos por los cuales no quería a su hija.
La mujer que parecía estar desesperada, expuso Juan Nava Analco, incluso firmó un documento donde cedía la custodia de la niña a su colaboradora, quien desde entonces se encarga junto con el resto del personal de atenderla y cuidarla de manera especial.
Al día siguiente, el martes, Carmela Flores Reyes regresó por la noche al DIF acompañada por una mujer y un taxista quienes junto con ella solicitaron a la colaboradora entregara de inmediato a la recién nacida, situación que causó sospecha, motivo por el cual se decidó hacer una investigación a fin de que la niña realmente quedará en poder de su madre.
Desde entonces la bebita se encuentra bajo custodia del DIF mientras se practican en su madre estudios psicológicos, socioeconómicos y una visita domiciliaria para evaluar su devolución.
Juan Nava Analaco detalló que hasta ayer jueves Carmela Flores Reyes quien dijo ser de La Montaña del estado, ni se habia presentado a las oficinas del DIF para continuar con la investigación.
El director del organismo de asistencia social dijo que el gobierno municipal primero garantizará la protección de la niña; luego cumplirá con una visita domiciliaria a la madre y, finalmente vigilará que la niña quede en poder de la mamá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario