Analizan diputados incluir turismo alternativo en la ley de turismo

Chilpancingo de los Bravo, Gro. Por considerar que el turismo alternativo (ecoturismo, de aventura y rural), además de inyectar recursos económicos al Estado representa empleos para los guerrerenses, la diputada Gisela Ortega Moreno propuso incluir esta nueva modalidad en la Ley de Turismo de la entidad.
En la propuesta la diputada menciona que el Estado cuenta con una inmensa riqueza de flora, fauna, cultura y sobre todo historia que pocos guerrerenses conocen y muchos menos los turistas que lo visitan.
Añade que “Guerrero no solamente es sol, arena y mar en su ámbito turístico, sino que tiene un amplio patrimonio como el turismo alternativo en sus modalidades de turismo ecológico, de aventura y rural, opciones que no requieren de una inversión muy grande y que pueden representar un ingresos sustancial en beneficio de la entidad”.
Asimismo, refiere que el turismo alternativo engloba a micro, pequeñas y medianos empresas lo que representa una importante derrama económica en su mayoría para los habitantes locales.
Señala que existen países donde este tipo de turismo detenta una parte significativa de los ingresos de divisas del rubro turístico, además ya está establecido en varios Estados de la República Mexicana como Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí y Baja California.
En ese sentido, considera que Guerrero encaja perfectamente dentro de la oferta turística alternativa porque cuenta con lugares maravillosos donde se puede practicar actividades diversas como nadar en balnearios naturales, observación y preservación de la flora y fauna, esquí acuático, buceo, caminata, rappel, escalada, cabalgata, espeleísmo, ciclismo de montaña, caminata, kayak, pesca, paracaidismo, globo, arqueología, fotografía rural, etnoturismo, entre otras.
La diputada precisa que al promover el turismo alternativo no se degradan o destruye el entorno por el contrario se procuran aquellas zonas y reservas que se tienen, se genera una educación ambiental más amplia teniendo como objetivo el fortalecimiento de los aspectos naturales y culturales.
Finalmente, considera que se debe estar a la vanguardia para generar mayores recursos para el Estado y de aprobarse la iniciativa se mejorará la economía en beneficio de los guerrerenses.
Cabe mencionar que la iniciativa de reformas a los artículos 3, 6,20, 21 y 22 de la ley de Turismo del Estado de Guerrero, se analiza al interior de la Comisión legislativa de Turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario