Ojala autoricen la planta procesadora de basura: Moran

El proyecto hará historia…

Miguel Moran Camarillo, director del sistema municipal de aseo publico aseguro que los empresarios europeos que pretenden instalar una planta para procesar la basura que se genere en el municipio que mas tarde se convierte en diesel, electricidad y queroseno si es que las autoridades del municipio cumplen con una serie de requisitos que nada tienen que ver con aportación económica de las autoridades.
Moran Camarillo agrego en entrevista que en una reunión previa con regidores y el propio presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, los empresarios están solicitando al cabildo una carta de intención que certifique que el ayuntamiento ve con buenos ojos la instalación de la planta o modulo que mucho beneficio otorgara a la comunidad turistera.
Dejo ver Moran Camarillo que tanto empresarios como autoridades están en plana fase de valoraciones esperando –dijo- que los ediles decidan lo que seria de gran beneficio porque aquí no habrá inversión municipal y obvio es que en nada nos perjudica intentar obtener lo que se nos ofrece a cambio de nada aseguro.
Sin embargo añadió que la intención de los europeos es tratar de tener consigo la autorización para iniciar los estudios preliminares de campo para que ellos valoren si las condiciones del destino de playa son factibles para obtener las mas de 80 toneladas de basura diaria que se requiere para montar la planta o modulo para generar combustibles dentro del tiradero municipal.
Moran Camarillo asegura que en su muy personal opinión, de llevarse a cabo este proyecto, con el solo hecho que ellos recolectaran y procesaran la basura que genera la ciudad y otras comunidades del municipio, además de otros productos que se generen, con eso –aseguro Miguel Mora- ya seria una súper ganancia porque con la energía eléctrica se podrían además proporcionar luz a comunidades que no tengan acceso por CFE.
Pregunte a Miguel Moran si estos empresarios tienen algún antecedente del proyecto en otras ciudades de la republica Mexicana contestando este que la visión de los inversionistas extranjeros esta centrada en que Ixtapa Zihuatanejo es un destino con crecimiento acelerado y con tuna gran proyección internacional.
Ellos –dice el entrevistado- aseguran no requerir de la instalación de una planta muy grande sino de un modulo que será sin duda alguna el prototipo de otros que seguramente construirán en alguna otra ciudad del país.
Finalmente dijo que otro de los proyectos que presentaron estas gentes es la intención que tienen de que los operadores de estas plantas sean estudiantes del tecnológico de la costa grande y de la Universidad Tecnológica de la costa grande agregando Moran Camarillo que ojala y los regidores puedan aprobar este proyecto que sin duda alguna pasaría a la historia del municipio.

1 comentario:

  1. Pues a mi me gustaría que se llevara lejos del centro el depósito, o como se llame, de carros de la basura porque ya no soportamos el hedor y a los trabajadores de la basura que llenan de carros toda la calle aguacate e invaden mi lote baldío que está en la esquina.

    ResponderBorrar