Para construír un asilo para ancianos recorrerá en bicicleta 3,200 kilómetros

por Leonardo Martinez Peralta

Alisa Duncan periodista y deportista de profesión recorrerá en bicicleta de Zihuatanejo hasta Oklahoma intentando recorrer 3,200 kilómetros, con la finalidad de recabar fondos para la construcción de un asilo para ancianos abandonados en Zihuatanejo.
Aparte del apoyo de cristianos de la Iglesia de Cristo en Komonia que se sumaron al proyecto, para lograr la meta de recabar el fondo necesario para la construcción de un asilo que se ubicara en la comunidad de las posas perteneciente en la comunidad del coacoyul, recorrerá 3,200 kilómetros partiendo del Ayuntamiento de Zihuatanejo esperando la presencia del Edil, Alejandro Bravo Abarca para dar el banderazo de salida, se tiene planeado recorrer las principales ciudades del Estado de Guerrero, del Estado de México y Michoacán, y de ahí retornará para dirigirse hasta Oklahoma.
La inquietud nació de un grupo de voluntarios que al ver a un anciano de nombre Gerardo de 70 años de edad, soltero, diabético y amputado de las piernas no estaba lo suficientemente enfermo para quedarse en el hospital, pero no estaba lo suficientemente bien para regresar solo a su casa, su familia lo había abandonado y los servicios del gobierno no tenia lugar para él, finalmente murió por falta de atención en su choza.
Gabriela Johnson voluntaria al igual que Otoniel Sánchez Pineda y Rose Cavenagh han tenido la inquietud de que los ancianos tengan un lugar digno donde pasar su última morada, ya cuenta con un terreno que mide mas de 1,500 metros cuadrados, el poco recurso que cuentan en estos momentos no es suficiente para poder construir un asilo adecuado.
Alisa Duncan aportará con su acondicionamiento fisico en bicicleta para recabar los recursos necesario para así poder construir el asilo de ancianos en Zihuatanejo, las personas que quieran aportar recursos pueden entrar a la página wed www.bethechangeok.org, o pedir información a los correos electrónicos espanolinfo@hm-am.com o al englishinfo@hm-am.com, donde con gusto se le dará información del proyecto.

2 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que vino a mi mente y a mi corazón el deceo de hacer o poner en marcha este proyecto de un acilo de ancianos y una casa hogar para niños huerfanos, pero de igual manera no tenia las posibilidades de ponerlo en marcha ya que yo radico en la ciudad de Manzanillo,Col. llevo 3 años años viviendo aquí y durante estos 3 años he estado al pendiente de todo lo que pasa y susede alla en zihuatanejo y realmente da mucha tristeza ver a ancianos mendiagando el bocado de cada dia o donde refugiarse las noches de frio y de lluvias, y ver que los gobiernos que pasan o los gobernantes que buscan su puesto en el ayuntamiento no tengan en mente poner este tipo de establecimientos para beneficio de la gente de la tercera edad, solamente si alguien de buen corazón se le ocurre esa idea entonses ya estan dispuestos a apoyar para despues pararse el cuello diciendo que gracias a ellos lo pudieron lograr, de verdad que le falta mucho a zihuatanejo para crecer y ser una ciudad prospera a comparación de otras ciudades, pero gracias a Dios hay gente de buen corazón que se preocupa por el progimo y esperemos en Dios que este proyecto se lleve a acabo, y Recuerda Alisa Duncan lo imposible dejaselo a Dios y cuando sientas que ya no puedes, o que el desanimo llege a tu corazon, solo recuerda que Jesús también tubo desanimos de llegar hasta el final, pero fue por amor lo que le hizo llegar hasta el final. Nada es imposible para todo aquel que cree, Dios los bendiga.

    ResponderBorrar
  2. Muchas felicidades por esta iniciativa, Dios se los recompensará con mucho mas. Ojala la caridad nos cambiara a más personas. Que Dios los bendiga a todos los que aporten para causa tan necesitada en Zihuatanejo.

    P@LI

    ResponderBorrar