Otra vez sin quórum reunión de comisión de ecología municipal

No hacen presencia ni nada como que hay un desinterés generalizado por la salud y el bienestar del medio ambiente en Zihuatanejo, es una gran indiferencia que hay entre los funcionarios y de las autoridades correspondientes.
Expreso lo anterior la maestra Obdulia Balderas Sánchez una de los integrantes de la comisión de ecología municipal luego de que por segunda vez no se llevará a cabo la reunión mensual de esta comisión por falta de quórum y se pospusiera otra vez para que se realice el próximo 31 de agosto del presente año.
Como es del dominio público la comisión de ecología se conformó en este municipio para que se atendieran problemáticas urgentes como la sobre población de cocodrilos, el relleno sanitario, las motos que retozan en las playas poniendo en peligro la vida de los bañistas, las plantas de tratamiento de aguas negras, la creación de un parque ecológico en la laguna de Las salinas, los asentamientos irregulares y tantos y tantos problemas que tiene que ver con la ecología en el municipio, pero los señores integrantes de la mencionada comisión no se presentaron al igual que la de hace un mes.
Agrego la maestra Balderas Sánchez que otro de los problemas que hay es que tanto algunos directores como regidores y hasta funcionarios federales no se presentan a las reuniones y mandan a sus representantes que eso y nada es lo mismo ya que cuyas gentes no tiene poder de decisión y así mejor que ni se presenten dijo la entrevistada.
La conocida activista ecológica fue más allá al decir que “yo preferiría que mejor se terminara (la comisión de ecología), porque la falta de respeto de las autoridades hacía los que si tenemos interés y asistimos es mucha y decepcionante”.
Luego añadió que si los que se anotaron para formar parte de la comisión de ecología no les interesa mejor que sean sustituidos por otras personas que les interese trabajar en bien de la ecología en el municipio y que se reestructure y que sea efectivo porque la comisión de ecología debe de funcionar porque debe de haber alguien que vea la situación del medio ambiente y se resuelvan los problemas ecológicos.
Las dependencias que faltaron a la reunión y que por culpa de ellos no hubo quórum para realizarla, fueron: La Profepa y Semarnat, el apostadero naval, la capitanía de puerto, Desarrollo urbano, las dos asociaciones de hoteles, la canaco y la canirac, y la Capaz entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario