Presa en Zumatlan todavía no


Por Juan Fco. Barrios Valverde

> Se busca abrir nuevos pozos para no depender de los que ya existen. > Se esta valorando aprobar un proyecto de industrialización de la basura.

Sobre la propuesta de alguna dependencia federal para la construcción de la presa de Zumatlan no se tiene nada en concreto ni aterrizado, tampoco traer agua del río balsas, para seguir abasteciendo agua potable al puerto, se busca la apertura de nuevos pozos pero en Zihuatanejo como el que se ha detectado por el parque infantil atrás del Seguro Social.
Expreso lo anterior el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entrevistado por los reporteros luego de que en el centro social hiciera entrega de equipos de cómputo, paquetes de útiles escolares, butacas y pintura para las escuelas del municipio por un monto de más de Dos millones de pesos con recursos propios del municipio.
Agrego el alcalde en la entrevista que con la apertura de este nuevo pozo se busca no depender tanto de los pozos de barrio Viejo y Salitrera.
Con relación al ante proyecto que le presentaron al alcalde el grupo de inversionistas para la industrialización de los desechos sólidos que la empresa italiana Solarco SRL pretende desarrollar en el puerto para producir diesel, el alcalde respondió que ayer le presentaron el ante proyecto ante el cabildo que le pareció muy innovador y de una tecnología muy nueva y ya está valorando su aprobación ya que todo parece ser muy interesante ya que los inversionistas son gentes de la comunidad europea que garantizan una inversión de una planta industrializadora con una inversión mayor a los 10 millones de euros costeada en parte por la comunidad europea con la idea de poder producir combustible.
Destacó que primero se tendrá que analizar con mucha responsabilidad la viabilidad de este proyecto primero para ver que si se realice y en segundo lugar que funcione adecuadamente entonces se vería si se desecha la idea de la construcción de un relleno sanitario.

MANEJO DE RESIDUOS SOLARCO.- El secretario general del ayuntamiento, el cuerpo de regidores de la comuna porteña así como directores municipales, sostuvieron una reunión con la empresa SOLARCO misma que presentó el proyecto para la instalación de una planta recicladora que no contaminante capaz de generar 127 mil litros diarios de diesel, 5 mega watts de energía eléctrica así como bonos de carbón a partir de la basura que se genere en el puerto de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario