SEG no ha cumplido con las plazas

Por Juan Fco. Barrios Valverde
La dirección de personal de la Secretaria de educación Guerrero la SEG, no ha cubierto las plazas que dejaron vacantes de los maestros y directores que ya se jubilaron es por eso que también faltan maestros al no haberse cubierto todavía esas plazas que son las plazas de siete docentes y 12 directores, tan solo en esta zona escolar.
Informó lo anterior Alfonso Rodríguez Barrera jefe del sector educativo número 09 con sede en Zihuatanejo, agregando que por instrucciones del sub coordinador de los servicios educativos en la Costa Grande Víctor Salinas Salas están haciendo radiografías y análisis en las escuelas a través de las supervisiones escolares de acuerdo con las matriculas de cada escuela para detectar y percatarse donde sobran maestros y donde hacen falta maestros porque una cosas es la estadística que nos reportan y otra es la realidad.
Destacó que en base a eso van a informar a la sub coordinación y a las autoridades educativas a nivel central de cómo esta la inscripción y la asistencia en los centros de trabajo para posteriormente proponer algunas alternativas de solución a la falta de maestros sin que se perjudique el derecho del trabajador.
Indico que esto se hará a través de la concientización, a través del diálogo y a través de la reflexión “buscaremos como pudiéramos eficientar los recursos que nos están sobrando sobre todo en escuelas vespertinas.
Mencionó que en el incremento natural en algunos centros de trabajo cree que se manifiesta ahí el desempeño profesional del maestro porque el padre desea el mejor maestro para sus hijos aún siendo turno vespertino hay escuelas que ya no pueden inscribir más alumnos porque ya hay sobre cupo en algunos salones de 30 a 35 niños.
Aunque el supervisor reconoció que hay salones de clases que tienen de 4 a ocho alumnos pero serán las autoridades educativas las que deben reacomodar a esos recursos de común acuerdo para no lesionar intereses de los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario