Quiere Efrén Leyva burlarse de la militancia del PRI y estatutos: Flor del Carmen

Chilpancingo Gro.- Tras manifestar que se siente desplazada y burlada, la secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Flor del Carmen Sotelo Galeana, dijo que Efren Leyva Acevedo busca burlarse de la militancia y estatutos.
Reveló que el delegado nacional Armando Romero Rosales pretendió condicionar su arribo a la presidencia de su partido.: “Se me iba a tomar protesta siempre y cuando yo firmara una invitación para la sesión del consejo político el día viernes prácticamente me estaba condicionando”.
Se negó a firmar, porque dijo no estar facultada para hacerlo antes de asumir la presidencia interina, luego de que el delegado especial Efrén Leyva pidió licencia.
Además consideró que el Consejo Político Estatal, la militancia de Guerrero y los estatutos del partido merecen respeto.
Flor del Carmen, dijo que le pidió al delegado nacional Armando Romero Rosales, que primero se le tomara protesta, y en cuanto asumiera la presidencia interina, organizaría el consejo político y al seno de elegir al presidente inmediatamente bajaría al cargo que ostenta como secretaria general, pero “él me respondió que si no firmaba el documento simplemente no se me tomaba la protesta”. “Armando Romero Rosales, delegado nacional, no supo conciliar, yo lamento mucho esta situación”, señaló.
También en el citatorio que se le envió se menciona que en caso de que no se hubiera presentado a la hora señalada, sería el secretario de organización Heriberto Huicochea, quien asumiría el encargo.
Dijo sentirse desplazada, “yo creo que esta es una burla para mí como secretaria general, creo que se deben respetar los estatutos del PRI, yo soy una mujer joven que quiere transitar por esa vía”.
No obstante manifestó que estará muy atento y abierta al diálogo para llegar a un acuerdo, “creo que no estoy pidiendo lo que no me corresponda, mis derechos han sido violentados de una manera arbitraria y creo yo que estoy en la ruta correcta, simplemente estoy pidiendo respeto a los estatutos y que caminemos en la vía de la legalidad”, insistió.
“Flor del Carmen Sotelo Galeana, seguirá en espera de un diálogo, estoy abierta a cualquier llamado, que sea lo antes posible por el bien del partido”, abundó.
Recordó que el proceso legal que emprendió continúa su curso, porque esta en desacuerdo “con la forma” como se condujeron los cambios en la cabeza del PRI, en donde se le pidió su renuncia de la secretaría general al arribar el delegado especial Efrén Leyva Acevedo.
Emprendí un juicio que hasta este momento esta abierto y sigue su curso porque yo no coincido en la forma, yo respeto mucho la decisión de nuestra líder nacional, Beatriz Paredes, yo reconozco y respeto la trayectoria política de Efrén Leyva, yo no estoy en contra de ellos yo estoy en contra de la forma como se ha manejado este asunto. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario