Reactivaran el ‘Programa ZI – Recicla Colonias’

Con el objetivo de dar uso a materiales de desecho y con ello generar recursos mientras se mantiene libre de basura al municipio, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta, a través de la Dirección de Aseo Público Municipal a cargo de Miguel Morán Camarillo, reactivará el próximo lunes 24 de agosto el Programa ZI-Recicla Colonias. Así se dio a conocer ayer durante la reunión de trabajo sostenida entre representantes de colonias del municipio y el titular de la citada dirección quien a través de éstos exhortó a la ciudadanía a participar, ya que a la entrega de los materiales de reuso, los donantes recibirán el equivalente en alimentos como frijoles, azúcar, leche, enlatados entre otros. El material reciclable recibe un valor por cada kilogramo como a continuación se detalla: la chatarra tiene un valor de 50 centavos por kilo, el vidrio de 20 centavos, el pet vale 1 peso con 30 centavos por kilo, a su vez el cartón vale 40 centavos por kilo mientras que el aluminio se pagará con el equivalente de 4 pesos por kilo y el plástico duro, a 80 centavos el kilo.
La recepción de los materiales se realizará de 09:00 a 14:00 horas en las canchas deportivas o puntos de reunión tradicionales en cada asentamiento de acuerdo a los días acordados con los representantes de colonias.
Además, un día antes del asignado para el acopio de materiales, se voceará a los habitantes para que estén al pendiente, señaló el director municipal quien agendó como primer punto a la colonia La Noria que arranca con los trabajos el próximo lunes 24 de agosto. El martes 25 de agosto tocará el turno a la colonia Infonavit La Noria, mientras que el 26 del mismo mes se llevará el programa a la colonia Ignacio Manuel Altamirano. El día 27 de agosto será para la colonia Aquiles Serdán, mientras que el 28 de este mes será para Barranca La Zapata.
Las colonias Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Darío Galeana y El Limón, recibirán a la cuadrilla de acopio los días 08, 09, 10 y 11 de septiembre respectivamente; mientras que la colonia La Zapata recibirá al contingente los días 28 y 29 de septiembre.
Al final de la reunión de trabajo, los representantes expusieron los principales problemas a resolver en materia de recolección de basura, entre las que abundaron los ejemplos de ciudadanos que no cumplen con los horarios en que pasa el camión, por lo que solicitaron se apliquen castigos ejemplares a éstos.
A lo anterior, Morán Camarillo aseguró que se apoyará a las colonias con anuncios en zonas de amontonamiento de basura asimismo destacó que se encuentra en gestión el apoyo de policías e inspectores que sancionarán conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno a aquellas personas que contaminen la vía pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario