Técnicos reparan cámaras de vigilancia

Con la gestión del alcalde azuetense Alejandro Bravo Abarca y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Arturo Lima Gómez, la administración municipal actualmente repara las videocámaras dañadas del Centro Inteligente de Zihuatanejo (Cihua) con una inversión de 16 mil 220 pesos, cantidad 59 veces inferior a la presupuestada por la empresa que instaló los citados dispositivos de video.
Luego de buscar los mecanismos más convenientes en materia financiera sin que ello comprometiera el óptimo funcionamiento del sistema de video vigilancia del Cihua, el ejecutivo municipal en coordinación con Lima Gómez, consiguieron el apoyo de Nicolás Pastrana, miembro del área de radiocomunicación del Cuartel de la Policía Estatal y Sabino García Valente, técnico reparador de videocámaras, quienes gratuitamente brindan sus servicios profesionales al municipio.
El mantenimiento del sistema en mención se ha efectuado paulatinamente desde hace dos meses, señaló David Luna Bravo, coordinador Administrativo de Seguridad Pública y Ecología, luego de detallar que por tratarse de una gestión los trabajos se han supeditado a los tiempos de los especialistas y la disponibilidad de la maquinaria, dado que la dirección de Servicios Públicos, facilita una grúa para el alcance de los dispositivos.
De las 19 cámaras que integran el sistema de video vigilancia del Cihua, ocho se encontraban sin funcionar debido a problemas mecánicos o eléctricos, apuntó Luna Bravo tras comentar que durante esta semana se reparó e instaló la cámara ubicada cerca de la escuela secundaria Eva Sámano al igual que la videocámara situada por el módulo 05 de la comunidad de Agua de Correa.
Asimismo, mencionó que ya se reparó y colocó el dispositivo que vigila cerca del restaurante Teosintle, por lo que quedarían por repararse e instalarse en un máximo de un mes más las cámaras restantes ubicadas en diversos puntos de Ixtapa y Zihuatanejo.
Cabe mencionar que la empresa que instaló el sistema completo de videovigilancia del Cihua, dos años atrás aproximadamente, presupuestó al gobierno municipal actual un contrato para el mantenimiento y reparación de cámaras, para lo cual el gobierno se comprometería a desembolsar 19 mil pesos mensuales a lo largo de toda la gestión, es decir, un total de 836 mil pesos mas IVA, monto que habrían de sumarse a la compra de materiales de reparación cada vez que se requiriera.

1 comentario:

  1. Qué bueno que no solamente están reparando estas cámaras y hacerlas funcionar correctamente, pero que no dejaron ganar ni un centavo más el pariente de Silvano Blanco quien las instaló a un costo tremendamente inflado. Otra "obra" más mal hecha y costosa de Silvano.

    ResponderBorrar