se ahoga turista en playa el palmar

por Leonardo Martinez Peralta

El día de hoy por la mañana, alrededor de la 7:30 horas fue reportado ante las autoridades de protección civil y salvavidas de la zona de playa el palmar de Ixtapa, la desaparición de un joven que se encontraba de vacaciones junto a familiares y amigos provenientes de la ciudad de hidalgo Michoacan.

Según versiones de los familiares y amigos presentes, los hechos ocurrieron cuando se encontraban todos jugando en la arena y unos de los jóvenes decidió meterse nuevamente al mar para nadar y refrescarse un poco , pero por la fuerza de las corrientes de las playas de Ixtapa, el joven fue arrastrado mar adentro provocando la desesperación y cansancio del mismo, por lo que comenzó a pedir auxilio, inmediatamente otro de sus acompañantes sin pensarlo se lanzo al agua con la intención de rescatarlo y ponerlo a salvo, pero las corrientes fueron mas fuertes que las ganas del joven de apenas 16 años de edad aproximadamente, a quien su noble intención de ayudar a su amigo le costo la vida, pues desafortunadamente al intentar rescatar a su amigo, la corriente también lo arrastro mar adentro y su resistencia fue menor lo cual tuvo un desenlace fatal.
Por el contrario el joven que se estaba ahogando en un principio en este momento se encuentra estable my fuera de peligro.
Por su parte los familiares están incrédulos ante los sucesos, pues lo que para ellos seria un maravilloso y paradisiaco fin de semana, termino convirtiéndose en una lamentable pesadilla.
Según el parte informativo, el reporte de auxilio se realizo alrededor de las 8:00 horas de la mañana, describiendo que era un joven de 18 años y respondía en vida al nombre de Gerardo Olivares Marin de 16 años de edad y estudiante del tercer semestre de Preparatoria , pero fue hasta una hora después de iniciada la búsqueda cuando apareció el cuerpo aproximadamente unos 150 metros más adelante casi frente al hotel Monarca, el cuerpo del joven fue depositado sobre la arena a la vista de todos los turistas que se encontraban cerca de la zona, en esos momentos sus acompañantes no estaban y se les localizo momentos después.
Al lugar acudió personal del Ministerio Publico de atención al turista y del Servicio Medico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo y posteriormente trasladarlo a la funeraria del pacifico, habilitada como SEMEFO, Hasta el momento se desconoce si los familiares ya iniciaron los trámites correspondientes para el traslado hasta su ciudad natal.

13 comentarios:

  1. Me gustaría que eliminara este video y la entrada en el blog porfavor.

    El video porque si algún familiar lo ve, o alguien muy cercano a el puede afectarle demasiado, simplemente por respeto eliminarlo.

    Y la entrada, porque la información es falsa.

    No se si me pueda hacer caso, pero se lo pido de la manera mas atenta.

    ResponderBorrar
  2. de la manera mas atenta le pido que xfavor eliminen esta entrada del blog son escenas demasiado
    fuertes para cualquiera que haya conocido a este joven y mas para sus familiares ........
    agradeceria pongan atencion al comentario

    ResponderBorrar
  3. QE LES PASA!!!!!
    qiten ese video
    tengan respeto :'(((((


    el es mi primoo
    y no es de queretaroo
    es de michoacan :'(
    porqe le paso eso aa :'(

    ResponderBorrar
  4. desgrasiados es el primo de mi mejor amiga !!!! quiten esto esta super fuerte :((

    ResponderBorrar
  5. Por Favor respeten la privacidad de otros no sean asi, La familia esta muy dolida por eso para q anden publicando estas situaciones

    ResponderBorrar
  6. Por Favor respeten la privacidad de otros no sean asi, La familia esta muy dolida por eso para q anden publicando estas situaciones

    ResponderBorrar
  7. no se agan pendejos porque no van al las oficinas del diario y directamente soliciten que se quite ese video ,asi con anonimos no van a lograr nada caras de verga

    ResponderBorrar
  8. Para el 14 de agosto el video apareció reeditado. Eliminaron una pequeña parte donde se veía a las personas de guantes (paramédicos o qué? Quién sabe…) y su inexperiencia y nula capacidad para actuar en un caso como éste: o sea, primero lo envuelve con la sábana y, al tomarlo de las muñecas para levantarle los brazos, desenvuelve lo que había hecho; no puede levantarlo y decide destaparlo para poder pasarlo a la camilla, igual, ¡!!!! tomándolo de las muñecas ¡¡¡ Además de que lo expone a todas los mirones de morbo porque son sólo eso, porque nadie protesta. Ya en la camilla, como los pies quedaban fuera de ésta porque él medía poco más de 180 cm, ¡!! Lo jala del cuello¡¡¡¡¡¡ …… INCREÍBLE E INDIGNANTE LA INSENSIBILIDAD que demuestra ante tal situación el camillero, si así puede designarse a éste tipo; después, los mirones y el camarógrafo, pues lejos de indignarse ante la estupidez del camillero, éste sigue filmando y hace además un zoom a la cara, como si fuera un espectáculo ¡¡¡¡

    Después, la insensibilidad del que escribe el texto sin mucho conocimiento de causa; y el editor, igualmente insensible al aprobar la publicación del video con toda la crudeza que representa para cualquier persona que lo vea, y sin mencionar a los afectados. No cabe duda, vivimos un país de apatía e insensibilidad, cegados por la IGNORANCIA y la total incapacidad que ésta genera… hasta para respetar un cuerpo sin vida.

    Qué podemos esperar, si hoteles instalados en las playas no cumplen con la exigencia de disponer de salvavidas de tiempo completo, o con un sistema de alarma y sirena cercano que pueda utilizarse para dar aviso pronto cuando hay una emergencia y, obviamente, mucho menos una lancha motorizada pronta para llegar A TIEMPOOOOO.

    Lo que vemos son monos, eso si, con muchos músculos pero que sólo sirven para recoger lo que ya no tiene vida.

    Pa pura chingada.

    ResponderBorrar
  9. se sigue viendo su cara qe les pasa qitenloo ignorantes camilleros de cuarta


    RESPETEN

    yo soy su familiar era como mi hermanaa esto me afecto demasiadoooo!
    y a toda la familia

    como es possible qe sean tan irresponsables
    e ignorantes
    que no tengan nada de seguridad

    aparte de todo su negligencia exponen a mi primito a qe todo el mundo lo vea asi sin vida
    no tienen nada de sensibilidad
    como no es su familiar
    bola de stupidos perros .i.

    ResponderBorrar
  10. lo que mas me molesta es la falta de respeto , el como dejan el cuerpo sin vida ai tirado como si fuera nada :((
    la pinnche gente chismosa q pasa y pasa!!
    que poca de verdad pinche servicio de mierda !!!
    por eso mexico no progresa de ninguna manera
    /:
    HA!
    claro como no se trata de ellos o de algun familiar /:

    (pobre d mi amiguis
    ily deni <3 )
    :(

    ResponderBorrar
  11. como es posible ke aunke sea su trabajo puedan llevarse el pan a la boca por el fruto del mismo exponiendo a una persona de esa manera sin pensar en el dolor tan grand ke para la familia significa ke expongan asi a su ser kerido

    ResponderBorrar