SEG: Suspenderán clases en Guerrero, en caso de continuar rebrote de influenza

Chilpancingo.- El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) José Luís González de la Vega anunció que será hasta finales de septiembre cuando se reanudarán los filtros sanitarios contra la influenza AH1N1, en las escuelas del estado, porque existen complicaciones financieras e informó que en caso de existir un rebrote del virus, no dudarán en suspender clases, como se hizo en meses pasados.
Luego de que el titular federal de la Secretaría de Salud José Ángel Córdova, advirtiera sobre una “segunda oleada” de influenza, el encargado de educación en Guerrero dio a conocer que al inicio del ciclo escolar no será necesario utilizar los filtros escolares.
Aclaró que no se van a empezar a aplicar los filtros escolares, porque no es la indicación de las instancias federales; pero si se van a empezar a implementar a finales del mes de septiembre e inicios de octubre.
González de la Vega, dijo que primero se instalarán los filtros familiares y consecuentemente los escolares.
El filtro familiar, representa que si hay un niño que tiene algún síntoma o una simple gripe no mandarlo a las escuelas, y el escolar pasar a revisión a los alumnos para que en caso de presentar un cuadro de enfermedad regresarlo a sus hogares.
“Porque efectivamente como dice José Ángel Córdova, sin que esto sea una alerta, viene una segunda oleada en donde se debe tener mayor precaución, y ahí, si tendremos que ir instalando los filtros”, agregó.
Cada estado, si ve un riesgo en materia de salud –dijo De la Vega– no vamos a tener ninguna duda en suspender clases, porque la indicación del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, es primero proteger la salud de los niños, jóvenes y la propia familia, pero actualmente de acuerdo a informes de la Secretaría de Salud, no hay esas señales.
Abundó que probablemente lo que se hará, si existe un problema con una escuela en materia de rebrote de influenza, se aislará esa zona, sin embargo si es un asunto serio no se tendrá duda en suspender clases en todo el estado. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario