Virginia Sendel, recipiendaria de la Presea Sentimientos de la Nación

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Diputados locales aprobaron por unanimidad otorgar la “Presea Sentimientos de la Nación” a la señora Virginia Sendel Iturbide de Lemaitre, quien se ha destacado por su labor en el campo de la salud, al ser miembro fundadora e impulsora del Programa Nacional contra el cáncer y gran gestora para la asistencia a niños con quemaduras severas, a través de la Fundación Michou y Mau.
En sesión de periodo extraordinario, los legisladores aprobaron por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión Especial encargada de dictaminar sobre las candidaturas que se presentaron para elegir al recipiendario de la Presea Sentimientos de la Nación, que se entregará en el marco del 196 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, el próximo 13 de septiembre en esta capital. En el dictamen fundamentado en tribuna por el diputado Armando Chavarría Barrera (PRD), se destaca que una vez emitida la convocatoria se recibieron once propuestas de personalidades para recibir dicho reconocimiento, seis de ellas como representantes de las etnias indígenas que existen en la entidad.
Señala que al ser analizadas las propuestas exhaustivamente los legisladores, éstos eligieron a Virginia Sendel como recipiendaria por su cercanía a los más altos valores de la humanidad, ya que cuenta con más de 35 años de compromiso, trabajo y entrega asistencial. También se suman a sus méritos, su trayectoria como periodista, productora y directora en medios de comunicación, que le ha permitido ser considerada como líder de opinión y modelo de responsabilidad social, fundadora, además de ser presidenta directora y consejera en organizaciones sociales para beneficio de niños, mujeres, discapacitados y animales, así como en instituciones para el desarrollo social, cultural y humanitario en México y en el extranjero.
Destaca el documento que la cúspide de la labor humanitaria de la señora Sendel Iturbide inicia tras la pérdida de su hija Michelle y su nieto Mauricio en un incendio, creando la Fundación Michou y Mau, I.A.P en 1998, que se encarga de evitar que ningún niño mexicano muera por falta oportuna de atención médica especializada, generando asistencia, prevención e impulso de desarrollos médicos.
Refiere el dictamen que la señora Virginia Sendel “ha sido merecedora de infinidad de reconocimientos por varios estados, por su labor altruista y solidaria a los más necesitados”. En ese sentido, se señala que la gestión humanitaria a favor de salvar la vida de niños mexicanos en estado de emergencia por sufrir graves quemaduras, la firme defensa para la atención de los más desprotegidos y del valor fundamental existente que es la vida, hace merecedora a Virginia Sendel con la presea Sentimientos de la Nación. Dicho reconocimiento se entregará en sesión pública y solemne, con la asistencia de los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, el próximo 13 de septiembre en la Catedral Asunción de María de esta capital.
La Comisión Especial encargada de expedir la convocatoria y dictaminar sobre las candidaturas la integraron los legisladores Armando Chavarría Barrera (PRD), Héctor Vicario Castrejón (PRI), Antonio Galarza Zavaleta (PAN), Efraín Ramos Ramírez (PC), Victoriano Wences Real (PT) y Luis Edgardo Palacios Díaz (PVEM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario