Trabaja en la Imagen Urbana con vecinos de la colonia Centro

El gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, rehabilita consensadamente la zona turística de Zihuatanejo mientras que en coordinación con organismos de los tres niveles analiza la problemática urbana, ecológica, social y económica para la formulación del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial.
La dirección de Desarrollo Urbano en la que Cuauhtémoc Ramírez Bello es el titular, en coordinación con la dirección de Obras Públicas, dará continuidad a los trabajos de la primera etapa del programa municipal de Mejoramiento de la Imagen Urbana del puerto de Zihuatanejo, para lo cual el día de ayer en conocido restaurante en Playa Principal, sostuvo una reunión con vecinos de la zona centro con los que afinó detalles y acordó que la fecha de inicio fuera este lunes 24 de agosto.
Los trabajos citados consistirán en la instalación de pórticos, adoquinado y ordenamiento de la calle Cuauhtémoc desde Pedro Asencio hasta Juan N. Álvarez y llevarán 6 semanas para su conclusión a partir de su fecha de inicio, la cual se programó lo antes posible para que las obras estén concluidas al arranque de la temporada de llegada de cruceros al puerto.
Ramírez Bello detalló que la calle Cuauhtémoc tendrá un proceso de rehabilitación en dos partes ya que los recursos para la mejora del espacio comprendido entre las calles Pedro Ascencio y Nicolás Bravo, aún se encuentran en gestión.
Del mismo modo, el funcionario reiteró que continuará reuniéndose con los vecinos que serán directamente beneficiados en cada inicio de obra a fin de integrar propuestas o despejar dudas respecto a la misma, ya que la instrucción del alcalde Bravo Abarca, ha sido mantener una política integradora y no un régimen impositivo.
Más tarde, el director de Desarrollo Urbano se reunió con representantes de Fonatur, Semaren, Fibazi, Colegios Profesionales, Capaz, Ecología y Planeación con quienes tomó el Primer Taller del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del Municipio a cargo de la empresa Juan Felipe Ordoñez Cervantes y Asociados.
El objetivo de dicho taller, fue dar un avance del diagnóstico en materia social, económica, urbana y ecológica del municipio así como identificar desde la perspectiva de cada organismo los principales problemas a resolver para la integración del citado programa, el cual será presentado por la empresa evaluadora en la siguiente reunión de trabajo.
En este primer taller se invitó a dependencias de los tres niveles, de la misma manera que se hará en los talleres posteriores en los que además, serán convocados representantes ciudadanos con la finalidad de que aporten ideas a este estudio siguiendo los lineamientos que marca la ley en la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario