Turisteros se trajeron varios vuelos de Phoenix

A escasos días de finalizar la temporada vacacional de verano, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta a través de la dirección de Turismo, la Asociación de Hoteles de Ixtapa y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa y Zihuatanejo (OCVIZ), ya trabajan en la promoción del destino para repuntar la próxima temporada invernal.
Así lo señaló Alberto Fernández Cabrera, director de Turismo Municipal, quien a su regreso del viaje de promoción del binomio efectuado en Phoenix, en el estado de Arizona del vecino país del norte, declaró que hoteleros y gobierno municipal lograron establecer con ejecutivos mayoristas de la aerolínea US Airways, un incremento de uno a cuatro vuelos a la semana a esta ciudad a partir de noviembre.
El funcionario comentó que este esfuerzo ayudó a reubicar a Ixtapa y Zihuatanejo en el mapa comercial de los ejecutivos de la línea aérea así como en la mente de las pequeñas agencias de viajes que en su conjunto hacen el gran volumen de visitantes.
El contacto con las agencias, se logró a través de una dinámica diferente a la utilizada con la aerolínea, comentó el funcionario municipal al definir que se visitaron agencia por agencia en compañía de representantes hoteleros que ampliaron con folletería para la publicidad del destino.
No obstante a este esfuerzo de reposicionamiento, hoteleros, OCV y la dirección de Turismo llevarán a cabo una campaña de seguimiento a través de medios electrónicos que permitan actualizar a agencias y aerolínea acerca del binomio de playa.
Añadió Fernández Cabrera que este es el primer acercamiento en conjunto del sector turístico en mercados potenciales de la Unión Americana, Canadá y Alaska de seis que realizarán en lo que resta del año, de los cuales la dirección a su cargo participará al menos en cuatro más.
El director de Turismo aseguró que el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, mantiene un acercamiento permanente con el sector turístico en el municipio a fin de mantener vigentes las políticas públicas que reflejen en altos niveles de ocupación para beneficio de los zihuatanejenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario