Ya es necesario tener albergues: Nava Analco

Ya hace falta un albergue para ancianos porque hay personas que abandonan a sus abuelitos tan solo en la colonia la Noria hay un grupo de entre 8 y 12 personas de la tercera edad que es atendido por unas gentes altruistas.
Expreso lo anterior Juan Nava Analco director del DIF municipal luego de que el viernes por la tarde en presencia de regidores entregara oficialmente una niña recién nacida a su progenitora a la que el DIF le realizó estudios socioeconómicos y psicológicos después que la madre trato de regalarla.
Añadió Nava Analco que es necesario que el municipio de Zihuatanejo cuente con un albergue para adultos mayores abandonados por sus familiares otro para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, otro para albergar a personas con problemas mentales para que sean atendidos por psicologos y otro albergue más para niños que hayan quedado en la orfandad.
Dijo que en la actualidad hay un grupo de adultos mayores de la colonia La Noria que fueron abandonados por sus familiares y es atendido por un grupo de personas altruistas encabezadas por Salvador Jaimes González, de ahí dijo que se considera necesario la construcción de un albergue para personas abandonadas.
Con relación a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar dijo que es necesario otro albergue para las personas golpeadas por sus esposos o que no cumplen con sus obligaciones familiares como es la manutención de sus hijos y que es necesario también atenderlos.
Dijo que el otro caso es de las personas que padecen problemas mentales que deambulan por la calle y que se hace necesario otro albergue para ellos para que sean atendidos por psicologos.
Además que el cuarto albergue sería para atender a niños abandonados por sus padres o que hayan quedado en la orfandad ya que en el reciente caso tuvieron que realizar peripecias para que la niña recien nacida pudiera ser bien atendida dentro de las instalaciones del DIF y todo porque en el municipio no se cuenta con un lugar apropiado para estos casos especiales como lo es un albergue.
Destacó el director del DIF que esto no es solamente un comentario ya que forma parte de los proyectos que el DIF municipal presentó a la dirección de planeación para que la solicitud sea incluida dentro del presupuesto en la programación de obras para el próximo año 2010.

1 comentario:

  1. Hola Juan soy Alejandro Yañez. Estoy en Zihuatenejo y me gustaría verte. Estaré hasta el 03.01.2021

    ResponderBorrar