Alerta Protección Civil sobre posible desbordamiento de Río Balsas

Chilpancingo, Gro.- La Subsecretaría de Protección Civil en el estado alertó que las comunidades que se encuentran en la cordillera del Río Balsas corren el riesgo de inundarse debido a que existe el riesgo que se desborde.
La subsecretaria de Protección Civil, Nubia Sáyago González, indicó que continúa en alerta amarilla todas las comunidades que se encuentran en la cordillera del Río Balsas, debido a que ha incrementado considerablemente su nivel, poniendo en alerta a pobladores de las regiones de Tierra Caliente, Norte y Centro.
Sáyago González, informó que en Chilpancingo existen más de 4 mil familias que viven en zonas de alto riesgo, las cuales pusieron sus vidas en peligro luego de la tormenta local que se registró este miércoles la cual ocasionó rastreos de material sólido, inundaciones en calles y taponamientos de coladeras.
“La tormenta tropical nos dejó incidencias menores en el estado, la parte de la costa dejó solo encharcamientos y deslaves menores, en la región centro inundaciones en dos casas y rastreo de materiales sólidos, en la tierra caliente si padecimos porque crecieron los ríos de sus niveles, en Valerio Trujado y Mezcala, subieron su cauce a tres metros y en Atenango tuvieron que ser desalojadas varias familias para evitar alguna catástrofe”.
Manifestó que las lluvias de este miércoles ocasionaron que el río balsas incrementará su nivel a más de tres metros, poniendo en riesgo la vida de los pobladores de Valerio Trujado y Mezcala, quienes se mantuvieron alertas por si se salía de su cauce, para poder ser refugiados en un albergue temporal.
La funcionaria estatal alertó que está por entrar este fin de semana la onda tropical número 31, de la cual se espera que la lluvia se mantenga toda la semana, por lo que estarán atentos al desarrollo de la misma para brindar protección.
Aseguró que el estado cuenta con 800 albergues temporales para brindar protección a las familias guerrerenses, a pesar que muchas de ellas prefieren recurrir a sus amistades. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario