Ante miles de personas Alejandro Bravo dio el Grito de Independencia

Ante miles de zihuatanejenses, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca dio el Grito de Independencia con motivo del 199 aniversario de su inicio.
Flanqueado por autoridades militares, el H. Cuerpo de Regidores, su familia e invitados especiales, la primera autoridad del municipio salió al balcón presidencial a eso de las 11:15 horas luego de recibir el lábaro patrio de manos de la escolta del 19 Batallón de Infantería.
El munícipe inició la arenga y evocó a los héroes que nos dieron patria y libertad.
La respuesta de vivas de los zihuatanejenses motivó al presidente municipal a cerrar la evocación más fuerte y posteriormente a ondear la bandera nacional y a la vez tocar las campanadas como hace 199 años el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla.
Antes, por la tarde, inició en la explanada del Palacio Municipal un festival cultural en el que participaron decenas de personas con bailables típicos de la región, canciones rancheras y el certámen Señorita Juventud Fiestas Patrias.
El gobierno municipal también organizó una recepción para invitados especiales, entre hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, empresarios y personalidades de la cultura y la política local y regional.
Después de la ceremonia protocolaria, miles de zihuatanejenses, a pesar de una pertinaz lluvia que se registró, permanecieron en el baile popular amenizado por el grupo Majestad de la Sierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario