Con calma y tranquilidad finalizaron las fiestas patrias

Miles de zihuatanejenses vivieron al máximo las festividades con motivo del 199 aniversario del inicio de la Independencia de México y el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca calificó como un éxito la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile cívico militar.
Para cerrar las festividades oficiales del mes patrio, ayer se desarrolló por las principales calles de la ciudad el desfile cívico-militar en el que participaron un total de 92 elementos del Sector Naval, un vehículo, 730 alumnos y 134 mandos. Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 142 elementos, así como 26 vehículos, 15 motocicletas, 25 estandartes y 25 banderas de diferentes escuelas e instituciones educativas de nivel básico y medio superior.
El alcalde estuvo flanqueado por autoridades militares, así como el cuerpo de regidores quienes saludaron el paso de todos los contigentes, integrado desde niños de primaria, secundaria y bachillerato hasta infantes de marina, francotiradores, grupos de élite, personal de tropa y vehículos artillados del ejército mexicano.
El templete oficial para el desfile se instaló en el acceso de la Playa Principal donde asistieron decenas de personas y cientos más que se estuvieron en la avenida Benito Juárez y calles 5 de Mayo donde previamente pasaron al iniciar sus respectivas formaciones.
Al término del desfile, el comandante del Sector Naval, Ricardo Alfonso Robledo Madrid, recibió el parte de “sin novedad” en torno a la movilización de todos los contingentes.
El propio Alejandro Bravo Abarca calificó como “todo un éxito” la celebración de las fiestas patrias, pues no se tienen registrados hechos lamentables o que empañen los festejos.
Sostuvo que las celebraciones estuvieron en paz, pero sobre todo, se desarrollaron en la unidad de los zihuatanejenses.
“Como presidente municipal es verdaderamente emocionante el ver a la gente reunida, una gran cantidad de gente acompañándonos y todos unidos por este México que nos necesita (…) Vivimos una fiesta patriótica, donde lo mexicano nos aflora, nos emociona, pero sobre todo esto se traduce en la unidad de los zihuatanejenses, en la unidad por el trabajo, en la unidad por hacer cosas importantes por este municipio”, dijo.
Bravo Abarca añadió que estas celebraciones patrias son de unidad y un escaparate ideal para decirle a los zihuatanejenses que “estamos trabajamos y que lo vamos a seguir haciendo junto con una gran entrega y una gran pasión”.
En cuanto a la verbena popular de la noche del 15 y madrugada del 16, la primera autoridad municipal reconoció la participación de la gente que a pesar de la lluvia estuvo en el baile amenizado por Majestad de la Sierra y que participó activamente para que estas celebraciones patrias fueran un éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario