Asegura el doctor García que en Zihuatanejo no hay Influenza

En Ixtapa Zihuatanejo han sido estudiados ocho casos de influenza A H1N1, y de esos casos solo dos han sido confirmados, agregando que el resto de los casos estudiados han sido descartados, pero sin dejar de adoptar las medidas preventivas y colocar los cercos epidemiológicos que puedan propagar la enfermedad, aseguró Jesús Reyes García Valenzuela, Director de Salud Municipal.
El funcionario de salud municipal, dijo que aquí no existe alerta alguna porque en el sector salud de este destino de playa, siempre hemos estado preparados para dar credibilidad a la enfermedad, en la que mucha gente bajó la guardia al ver que la llamada Influenza está presuntamente estabilizada y no se presentaban casos.
Sin embargo, señalo el entrevistado, el virus de la Influenza está latente y presente en el medio ambiente, sobre todo en la próxima temporada de invierno, que con la llegada del frio esta enfermedad puede aparecer nuevamente con un rebrote.
El funcionario que acudió a una reunión con funcionarios de los tres niveles, hoteleros directores de escuelas y personal de guarderías y jardines de niños, dijo en entrevista que desde el inicio de clases se instruyó a mucha gente para que apoyara con la instalación de filtros en las instituciones educativas a fin de evitar el rebote de la enfermedad en alguna escuela de la ciudad.
Aseguró el funcionario de salud municipal, que a la fecha en el municipio de Zihuatanejo no ha sido necesario cerrar ninguna escuela, porque los involucrados en la prevención de la enfermedad han logrado trabajar en conjunto a fin de evitar el rebrote de la influenza denominada A H1 N1.
Sin embargo, dentro de la reunión de prestadores de servicios con funcionarios y gerentes de hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, se dijo que existe escasez de recursos materiales y económicos para hacer frente a un posible rebrote de la enfermedad, a lo que ninguno de los presentes cuestionó la razón porque no existen recursos económicos, aún cuando se ponen en marcha programas como los que se acordaron entre los asistentes.
Al final de la reunión se definieron acuerdos entre los que destacan la reunión en la Escuela Secundaria Eva Sámano para el 30 de los corrientes, donde se ofrecerá una conferencia magistral a profesores y alumnos, con la finalidad de difundir entre la población las medidas preventivas y la importancia de instalar los filtros escolares, concluyó.

1 comentario: