Existe preocupación por el rebrote del virus de la influenza

El gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca, a través de la secretaría general, Servicios Municipales de Salud, las direcciones de Educación y de Turismo, convocaron al Sector Educativo y a la Iniciativa Privada a una reunión informativa sobre un posible rebrote del virus de la influenza AH1N1.
Ayer en la sala de Cabildo del ayuntamiento, María de Lourdes Vega Mandujano, responsable de la Vigilancia Epidemiológica de los Servicios Municipales de Salud, se encargó de exponer y dar a conocer las medidas preventivas de lo que se tiene qué hacer para no contagiarse del virus de la influenza humana tanto en casa como en instituciones educativas y empresas.
Dijo que el virus es una enfermedad aguda de las vías respiratorias. Es provocado por la influenza tipo “A” que se caracteriza por infecciones respiratorias y se transmite de persona a persona a través de estornudos, pasarse alimentos, saludo de mano, beso o abrazo.
“El virus de la influenza puede viajar por gotitas de saliva que pueden llegar de 1.5 metros y al toser o estornudar hasta 5 metros, por lo que se recomienda tener una sana distancia entre otras personas ya que este virus sobrevive entre 48 horas, en diversas superficies como son las manos, manijas, barandales, hojas desechables y telas. Dijo que el virus entra por nariz, ojos y manos por lo que es necesario lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel a base de alcohol”, dijo.
Jesús Reyes García Valenzuela, director de Servicios Municipales de Salud, mencionó que es hora de retomar la actividad en cuanto a las medidas preventivas de salud y se debe de hacer a través de los filtros ya sea en instituciones educativas, en casa y empresas o industrias que requieren la precaución para evitar el contagio de dicha enfermedad.
Exhortó a todos los integrantes de cada una de las dependencias que de alguna u otra forma se enlacen y retomen la actividad contra la prevención de la influenza, además de ofrecer los servicios que tienen a su disposición así como pláticas o conferencias para evitar el contagio de la influenza.
Por último las direcciones de Educación y de Turismo Municipal así como la Iniciativa Privada acordaron con el Sector Salud que apoyarán a reforzar las medidas preventivas en cada uno de los sectores a su cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario